El Juego del Calamar podría convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix
El codirector ejecutivo de Netflix dijo que la serie coreana puede ser su producción más exitosa hasta el momento
La serie del momento en Netflix y en todo el mundo es Squid Games o El Juego del Calamar, recibiendo elogios de la crítica y el público por su trama de supervivencia y suspenso. En menos de un mes desde su estreno se ha transformado en una de las series más vistas de la plataforma durante estas semanas y podría estar está próxima a ser también la más vista de la historia del streaming, según dijo el co-director ejecutivo de la plataforma, Ted Sarandos, en la conferencia Code en Los Ángeles.
Desde el lanzamiento de Squid Game se ha mantenido constantemente como la serie número uno en muchos países, incluido Chile y otros de América Latina, como Argentina y Colombia, además se convirtió en el primer K-Drama o serie coreana en entrar el top 10 de audiencia en la plataforma.
De acuerdo a Cnet Sarandos señaló que "Hay un programa en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, como en todas partes del mundo. Se llama Squid Game. Squid Game definitivamente será nuestro programa en idioma no inglés más grande del mundo, sin duda", Sarandos, quien también es el jefe de contenido de Netflix, agregó que hay "una muy buena posibilidad de que sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos".
El meteórico éxito de Squid Game ha sido sorprendente para la industria del entretenimiento por varias razones, debido a la poca promoción que hubo antes de su lanzamiento en comparación con otras franquicias de Netflix como Stranger Things y The Witcher, lo que demuestra que la serie ha llamado la atención de las audiencias gracias al de boca en boca y redes sociales donde ya es todo un fenómeno.
Además el codirector ejecutivo del streaming presentó algunas diapositivas llenas de métricas (vía Deadline) que mostraron que la primera temporada Bridgerton es la serie más vista del servicio mientras que la pelicula Extraction, la producción de los hermanos Russo, fue la cinta más vista en Netflix, en base a el número de cuentas que reprodujo esos títulos durante sus primeros 28 días disponibles en la plataforma.
Mientras que la siguiente imagen muestra el Top 10 que refleja el número de millones de horas reproducidas de cada título.
Sarandos no especificó la métrica utilizada para medir la popularidad de Squid Game. Netflix clasifica la popularidad de sus producciones originales contando cuántas personas ven un título durante al menos dos minutos en los primeros 28 días de su lanzamiento, como se vio en la imágenes anteriores. El Juego del Calamar debutó el 17 de septiembre, lo que le dio solo unos 11 días de audiencia cuando Sarandos habló el lunes pasado, por lo que todavía no entrega los números que ha alcanzado la serie.