Las nuevas zapatillas de Adidas rinden homenaje al famoso perro Hachiko
La colaboración Adidas x Atmos Shibuya promueve la cultura callejera de Tokio en el mundo.
La marca deportiva Adidas rinde homenaje a uno de los personajes japoneses de la vida real más populares del país, lanzando una nuevas zapatillas inspiradas "Hachiko", el famoso perro akita que es recordado por esperar fuera de la estación de Shibuya todos los días a que su dueño, un profesor de la Universidad de Tokio.
Sin embargo, en un fatídico día de 1925, el profesor no regresó a casa, ya que murió de una hemorragia cerebral mientras estaba en el trabajo, pero Hachiko se sentó allí esperando a su amo, volviendo a la estación día tras día para esperar fielmente su regreso.
La conmovedora historia de Hachiko pasó a inspirar libros y películas, incluida una película de Hollywood llamada Hachi: A Dog’s Tale, protagonizada por Richard Gere. Hachiko todavía se recuerda hasta el día de hoy con una estatua en los terrenos de la Universidad de Tokio y una estatua fuera de la estación de Shibuya, donde una de las salidas también lleva su nombre.
A lo largo de los años, Hachiko se ha convertido en un símbolo muy conocido de Shibuya, por lo que es apropiado que el famoso perro aparezca como parte de la colección de la marca deportiva. Y para agregar a la naturaleza conmovedora de la historia de Hachiko, parte de las ganancias de las ventas de los zapatos se devolverán a Shibuya como parte del "Proyecto de recuerdo oficial del distrito de Shibuya" para ayudar al vecindario.
Los productos oficiales afiliados al proyecto llevan la marca del logotipo "You Make Shibuya", y este logotipo aparece en la suela interior de los zapatos.
Las zapatillas Hachiko se venden al por menor por 15,400 yenes (unos $102.000 pesos chilenos) y dado que se espera y la demanda es alta, estarán disponibles para comprar a través de un sistema de lotería, y las solicitudes se aceptarán en línea hasta las 8:59 a.m. del 17 de septiembre. Según el sitio oficial, la lotería solo está abierta a personas en Japón, y los participantes podrán ver si han tenido éxito a partir de las 9:00 a.m. del 18 de septiembre a través de su página de registro en línea.
Fuente: Soranews