Tiendas japonesas piden a los clientes que demuestren sus conocimientos sobre Pokémon antes de comprar las cartas
Para evitar a los revendedores piden a los clientes que respondan algunas preguntas sobre la franquicia.
Las cartas coleccionables han experimentado un auge masivo desde el año pasado, algunas de las más solicitadas son las "Pokémon Trading Cards", lo que ha llevado a que el valor de reventa de las tarjetas se eleve drásticamente durante la pandemia de coronavirus, generando caos. Debido a esto, para eliminar el problema de los revendedores dos tiendas de productos de Pokémon han encontrado esta solución: hacer que los clientes demuestran su fanátismo por la franquicia antes de verderles las cartas.
Una de las tiendas es Omiya Sashiogi de la cadena Tsutaya, en la ciudad japonesa de Saitama, que está tomando pedidos por adelantado para la próxima expansión Pokémon Sword and Shield Fusion Arts, y ha informado a los posibles compradores de las condiciones que deben aceptar o cumplir antes de realizar una compra, que incluyen: "Al realizar su pedido anticipado, se le pedirá que muestre el juego de cartas coleccionables Pokémon que usa actualmente y / o que responda correctamente un cuestionario de Pokémon".
El siguiente tweet de la tienda muesta un ejemplo del cuestionario en que aparecen cuatro cartas Pokémon sin sus nombres, solo deben poder nombrar al menos dos de los cuatro para poder reservarlo. Pero este es solo un ejemplo de cuestionario, así que los revendedores no podrán simplemente buscar los nombres de esos cuatro Pokémon y memorizarlos porque hay distintos personajes.
??????????? 9/24 ??????????????????????
?????????????????
????????????????????????????????????
???????????????????????????????????????? pic.twitter.com/xojSMNjXRX
SoraNews24 también revela que la tienda en ciertos casos les puede pedir a los clientes que muestren su mazo y pasen el cuestionario antes de realizar su pedido por adelantado. Los pedidos anticipados también están limitados a una caja por persona, y el comprador debe aceptar que se retire la envoltura retráctil antes de recibir la caja, una precaución contra la reventa que algunas otras tiendas en Japón también han comenzado a tomar.
??????????? 9/24 ??????????????????????
?????????????????
????????????????????????????????????
???????????????????????????????????????? pic.twitter.com/xojSMNjXRX
Otras tiendas también están utilizando métodos similares, como Yodobashi Camera, que igualmente ha estado haciendo que los clientes pongan a prueba sus conocimientos sobre Pokémon. Tal como publicó el usuario de Twitter @siro_gaming1 quien compró una caja de las cartas Eevee Heroes y Shiny Star V, sin embargo, antes tuvo que responder: "¿Quién es el compañero Pokémon del personaje principal de la serie?", una pregunta capciosa que puede parecer simple si pensamos en Ash Ketchum pero podrían estar preguntando sobre el protagonista de Pokémon Journey o de los juegos.
??????
??????????
????????V1????
?????????????????? pic.twitter.com/E2sD8IpQlk
La medida ha recibido una respuesta positiva del público y esperan que más tiendas sigan su ejemplo. SoraNews24 ha recopilado algunos de los comentarios en redes sociales que dicen: "Es una idea fantástica y la apoyo totalmente", "Como jugador de juegos de cartas Pokémon, esto me hace muy feliz" "Ojalá más tiendas hicieran esto", "¿Quizás podrías hacerles responder qué tipo de Pokémon son también?".
Fuente: SoraNews24