Taika Waititi todavía está tratando de hacer una película live-action de Akira
El director "no quiere renunciar" a la adaptación del famoso manga y anime.
La historia de "Akira" está ambientada en una versión distópica de 2019 y se centra en Shotaro Kaneda, el líder de una pandilla de motociclistas cuyo amigo de la infancia adquiere peligrosas habilidades telequinéticas después de un accidente de motocicleta y sumerge a la metrópoli de Neo-Tokio en el caos y la rebelión.
Su creador, Katsuhiro Otomo, dirigió y escribió el guion junto a Izo Hashimoto para la película, que se convirtió en la película de anime más cara de la época. Akira recibió críticas entusiastas después de su lanzamiento y con frecuencia ha sido citada como una de las mejores películas de anime y ciencia ficción jamás realizadas y como una influencia clave en el género cyberpunk y la animación para adultos.
Warner Bros. adquirió los derechos de Akira en 2002 y ha luchado para que despegara una adaptación desde entonces, con una variedad de escritores y directores adjuntos al proyecto, incluido Stephen Norrington de "Blade", los hermanos Hughes de "El libro de Eli" y Jaume Collet-Serra de "Jungle Cruise", entre otros. En 2017, Waititi firmó oficialmente para dirigir una película, pero de manera similar, su esfuerzo se ha topado con múltiples obstáculos.
El director de Thor: Ragnarok habló con el sitio web Wired sobre su adaptación live-action de Akira, que el cineasta confirma que todavía está intentando hacer. Aunque no ofreció ningún detalle sobre un cronograma o lo que está frenando el proyecto en este momento, Waititi aseguró que "no quiere renunciar" a la película.
La decisión de Waititi de alejarse de Akira para centrarse en Thor: Love and Thunder fue una sorpresa para algunos y una decepción para muchos que esperaban con ansias ver la versión del cineasta. Dado que el tren que es el Universo Cinematográfico de Marvel no para de rodar y Thor: Ragnarok demostró ser un gran éxito para la franquicia. Además, el ganador del Oscar se ha inscrito en varios proyectos después de que la adaptación del anime se suspendiera indefinidamente.
Sin embargo, el compromiso continuo de Waititi de darle vida a Akira en la pantalla grande resulta prometedor para el proyecto. Mientras que muchos antes que él se han retirado por diferencias creativas con el estudio y Otomo, el cineasta parece confiar en su visión y la cancelación de su desarrollo por parte de Warner Bros. muestra su fe en el enfoque de Waititi y su deseo de lograrlo en algún momento.
Fuente: Screenrant