Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron al ritmo de música de videojuegos
En la ceremonia de apertura los deportistas fueron recibidos con melodías de las mayores franquicias de videojuegos procedentes de Japón.
Este viernes comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una ceremonia de apertura más moderada que en eventos anteriores debido a la pandemia. Pero a pesar de esto, durante el Desfile de las Naciones de los atletas, la ceremonia destacó y llamó la atención de los fanáticos de los videojuegos por incluir una mezcla de melodías de juegos desarrollados por SEGA, Capcom y Square Enix.
Los primeros en desfilar fueron los atletas de Grecia que caminaron por el estadio vacío al ritmo de "Overture: Roto's Theme" de Dragon Quest, seguido inmediatamente por "Victory Fanfare" de Final Fantasy
Los juegos de rol de Square Enix estuvieron representados en la ceremonia de apertura olímpica, con selecciones de las series SaGa, Chrono, Kingdom Hearts y Nier. Mientras que muchos de los temas icónicos de otros juegos de Nintendo, como Mario Bros. y The Legend of Zelda, o Pokémon, lamentablemente no fueron parte del desfile.
A continuación puedes leer la lista completa de música de videojuegos reproducida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:
- Dragon Quest “Overture: Roto’s Theme”
- Final Fantasy “Victory Fanfare”
- Tales of series “Sorey’s Theme - The Shepherd”
- Monster Hunter series “Proof of a Hero”
- Kingdom Hearts “Olympus Coliseum”
- Chrono Trigger “Frog’s Theme”
- Ace Combat “First Flight”
- Tales of series “Pomp and Majesty”
- Monster Hunter “Wind of Departure”
- Chrono Trigger “Robo’s Theme”
- Sonic the Hedgehog “Star Light Zone”
- Pro Evolution Soccer “eFootball Walk-on Theme”
- Final Fantasy “Main Theme”
- Phantasy Star Universe “Guardians”
- Kingdom Hearts “Hero’s Fanfare”
- Gradius “01 Act I-1”
- Nier “Song of the Ancients”
- SaGa series “The Minstrel’s Refrain: SaGa Series Medley 2016”
- Soulcalibur “The Brave New Stage of History”
Además, ya casi al final de la ceremonia se hizo presente el ‘El Bolero de Ravel’, que fue parte de la banda sonora del anime Digimon Adventure:
Soy el único que al escuchar la banda de fondo le recuerda a Digimon? JAJAJAJAJAJA demasiado Otaku creo que soy ?#otaku #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/XLDCqKfPfm