Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/06/2021

El público femenino de Tokyo Revengers ha aumentado la popularidad de su manga y anime en Japón

El número de lectoras aumentó rápidamente después del estreno del anime en abril de este año.

+ en etc

Para alegría de todos sus espectadores y fanáticos, el anime de Tokyo Revengers continuará esta temporada en emisión. La popularidad de la adaptación animada benefició la venta de los mangas, la circulación a finales de marzo antes de la transmisión del anime fue de unos 10 millones de copias y ahora ha superado los 20 millones, lo que tiene muy contento a su editorial. Un representante de Kodansha señaló sorprendido de que "un éxito de esta escala no aparecía desde Shingeki no Kyojin" y que principalmente se debería al apoyo de lectoras inesperadas.

Según el sitio japonés Mantan web, la popularidad entre las mujeres se debe en gran parte a los personajes atractivos como Manjiro Sano (Mikey) y Ken Ryuguji (Draken). Un público que asombra al equipo editorial del manga, pues sus propuestas comerciales para promocionar la obra iban dirigidas a hombres mayores debido a que, en un principio cuando todavía no se transmitía la serie eran los que más estaban interesados en comprar la historia.  

El portal señala que "Tokyo Revengers es un manga de los Yankees, y al comienzo de la serie, los principales lectores eran hombres de entre 30 y 40 años que fueron lectores de manga yanqui en los años 80 y 90". Pero en 2018, la editorial hizo un cambio importante al querer ampliar la demografía a lectores más jóvenes, por lo que lanzó a la venta la obra con nuevas portadas con un estilo de "manga shonen". Esto aumentó el número de lectores masculinos en la adolescencia y los 20 años.

Otro cambio fue el rápido incremento de mujeres en la adolescencia y los 20 años después del estreno del anime, lo que llevó a que "las ventas totales se han triplicado con respecto al pronóstico del año pasado", indica Manta Web. Takuya Watanabe, de la oficina de ventas de Kodansha, dijo: "No tomamos ninguna medida especial dirigida a las mujeres. Sentí que el número de lectoras ha aumentado desde que se lanzó la campaña en la librería a fines del año pasado, pero fue inesperado".

Según un funcionario de un fabricante de juguetes, "los artículos de personajes masculinos también se están vendiendo muy bien. Especialmente Mikey y Chifuyu son populares". Pero no es lo único de la franquicia que goza de éxito, porque el próximo 9 de julio se estrenará en Japón el live-action protagonizado por jóvenes actores. Para promocionar su lanzamiento se pondrá a la venta una edición especial de los mangas (del 1 al 4) que tendrá en portada a los actores, como era de esperar, las reservas se agotaron y la editorial ya ha confirmado una reimpresión sin siquiera llegar a la liberías la primera edición. 

 

Cargando...

cargando