Hajime Isayama dibuja un final "isekai" para Eren tras lanzar el último tomo de Shingeki no Kyojin
Una línea temporal alternativa se abre para dar paso a una nueva historia en un mundo de fantasía.
El 9 de junio salió a la venta en Japón el último tomo del manga de Shingeki no Kyojin, un día muy importante para los fanáticos y para la franquicia. Para conmemorar el lanzamiento el periódico japonés Asahi Shimbun le dedicó una página completa, editando una tira humorística dibujada por el propio Hajime Isayama. Este "one-shot" de solo una plana muestra un final alternativo para Eren Jaeger al estilo isekai, el popular género de fantasía de mangas, novelas ligeras y videojuegos en el que un personaje viaja desde el mundo que conoce a uno desconocido.
El protagonista de la historia se reencarna en el Japón moderno, solo para ser atropellado inmediatamente por un camión, que lo envía a un mundo de fantasía "similar a un videojuego". Eren usa sus poderes de Titán para derrotar a los monstruos que se le aparecen, causando terror a los residentes del mundo isekai.
El título que le ha dado el autor es "Esa vez que me reencarné brevemente en Japón, pero luego morí y renací en otro mundo donde nadie parecía preocuparse tanto por mí hasta que intenté transformarme en un titán por un tiempo y ahora, de repente, todos se preocupan por mí", una forma de parodia a los extensos nombres que los escritores y artistas detrás de los isekais suelen dar a sus obras. Además, es una referencia a la serie de novelas ligeras That Time I Got Reincarnated as a Slime, también publicado por Kodansha.
De esta manera y con los 34 tomos ya publicados, Hajime Isayama cierra la historia después de 11 años y 7 meses de serialización en la revista "Bessatsu Shonen Magazine" desde 2009. Por ahora el mangaka no ha anunciado nuevos proyectos, pero Kodansha ha estado desarrollando distintos eventos online para celebrar a su exitosa obra que ha vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo.
Fuente: ANN