La leyenda del manga Rumiko Takahashi revela su loco horario de trabajo
No te conviertes en uno de los creadores de manga más prolíficos de todos los tiempos sin dedicar muchas horas.
Inuyasha, Ranma 1/2, Urusei Yatsura y Maison Ikkoku han puesto a Rumiko Takahashi entre el Top 10 de los mangakas más famosos, ya que ha dibujado más de 30 volúmenes recopilatorios, e incluso sus antologías de cuentos, Rumic Theatre y Rumic World, tienen cinco volúmenes cada una.
Te haz preguntado alguna vez ¿cómo produce Takahashi una obra tan gigantesca? Una gran imaginación y un estilo visual claramente desarrollado son sin duda útiles. Pero incluso esos solo te llevarán hasta cierto punto, y el resto parecen ser horas sorprendentemente largas que la artista dedica a su oficio.
En su nueva cuenta de Twitter compartió una copia de su agenda diaria cuando está dibujando el arte para un manga en serialización.
Así que echemos un vistazo a un día en la vida laboral de dibujo de Rumiko Takahashi:
Antes del mediodía
- Haz el entintado de siete u ocho páginas de ilustraciones de personajes.
Mediodía: almorzar y hacer las tareas del hogar
- 4 p.m: leer, hacer más tareas del hogar
- 7 p.m: cenar, hacer últimas tareas del hogar
- 9 p.m: Empezar a dibujar nuevas ilustraciones.
Día siguiente
- 9 a.m: dejar de trabajar temporalmente, irse a la cama
Mediodía: almorzar, hacer las tareas del hogar
- 4 p.m: empezar a dibujar
- 7 p.m: tomar un descanso, cenar
- 8 p.m: empezar a dibujar de nuevo
Día después de eso
- 9 a.m: Terminar de trabajar
Básicamente, el día 1, después de la cena, Takahashi pasa toda la noche trabajando durante 12 horas, luego toma una siesta de tres horas para recargar energías antes de una segunda noche consecutiva.
??????????????????????Q?A????????????????19??????????????????????????
?????????1????????????????????? pic.twitter.com/0WZO9djk7c
Es un horario sorprendentemente intenso, aunque es un poco reconfortante ver que al menos se toma un tiempo para comer y también acumula una gran cantidad de espacio para las tareas del hogar en su día. También parece que termina todo su arte para una entrega semanal de manga en tres días y no tiene que dibujar en los otros cuatro. Pero, por otro lado, Takahashi no solo dibuja su manga, sino que también los escribe, y es una apuesta bastante segura que su fama y éxito significan que ningún editor le está dictando ritmos de la historia, lo que significa que se le ocurren tramas y diálogos sobre ella.
Todo se vuelve aún más impactante cuando te detienes a considerar que desde su debut en 1978, solo ha habido un año (2018) en el que Takahashi no tuvo una serie en el Weekly Shonen Sunday. Si bien no dice cuánto de su carrera ha dedicado a este tipo de horas, es al menos cómo trabaja ahora la mujer de 63 años.
Fuente: Soranews