La secuela live-action de Death Note en Netflix planea adaptar más fielmente el manga
El nuevo guionista de la película confesó que quiere volver al material original.
En 2017, Netflix estrenó una nueva adaptación a imagen real de Death Note que no fue bien recibida por los fanáticos ni la crítica, debido a que no fue fiel a la historia del manga original. Sin embargo, el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, calificó la película como un éxito "considerable" en términos de audiencia, por lo que la plataforma de streaming seguirá adelante con una segunda parte que ya se encuentra en desarrollo, pero en esta oportunidad será el guionista de Mortal Kombat y la próxima película de Resident Evil: Welcome to the Raccon City, Greg Russo, quien escribirá el guión.
El escritor conversó con We Got This Covered sobre su trabajo en el reinicio de Mortal Kombat y también se le preguntó sobre lo que espera de la secuela que se encuentra actualmente en proceso, Russo admitió que es un gran fanático de la obra original: "(...) Se trata de traer una propiedad increíble para los fans y tratar de hacerlo bien. Y yo soy un gran admirador del manga, soy un gran admirador del material original y creo que es uno de los mejores mangas jamás escritos".
Aunque no estuvo involucrado en la primera película, confesó que al verla encontró una manera de enfocar la secuela: "no interpreté ningún papel en Death Note, la primera película que hizo Netflix, pero entré con una especie de punto de vista sobre lo que quería hacer en una secuela. Y parte de eso es que quería volver al material original", señaló en la entrevista.
Además agregó que "quería volver a lo que hizo que el material original fuera tan genial, así que estamos haciendo algo realmente genial con él. Con suerte, habrá más información al respecto pronto, pero será ... no será exactamente lo que esperabas. Y lo digo de una manera muy tentadora", adelantó sobre los futuros avances de esta cinta que todavía no tiene fecha de estreno.
Cabe recordar que, la primera película de Netflix contó con la dirección de Adam Wingard (Godzilla vs. Kong), y fue protagonizada por Nat Wolff, Lakeith Stanfield, Margaret Qualley y Willem Dafoe como Ryuk.
Death Note es un manga de thriller y misterio publicado en Shonen Jump entre 2003 y 2006 a cargo de Tsugumi Ohba en la historia y Takeshi Obata en la ilustración, su popularidad se elevó con el anime emitido en 2007 de 37 capítulos y una película animada, siendo también adaptada a una trilogía de películas live-action japonesas.