La segunda temporada de The Promised Neverland es escogida como el peor anime de la era Reiwa
La temporada no dejó satisfechos a los japoneses que la consideran una de las peores adaptaciones de la era moderna.
La segunda temporada de The Promised Neverland decepcionó a muchos de sus fanáticos al no ser una adaptación fiel al manga. El anime se estrenó a comienzos de enero y tras cada semana se iba separando más de su material original, hasta llegar al capítulo final y mostrar un desenlace completamente distinto a lo publicado el año pasado en la revista Weekly Shonen Jump. Estas fueron razones suficientes para que el foro japonés Yaraon! calificara a esta segunda entrega como el peor anime de la era Reiwa, que dio inicio 1 de mayo de 2019
En el debate que tuvieron los usuarios de la página hablan de que es una pésima secuela debido a la gran expectación que existía tras su anuncio y después de emitir una exitosa primera temporada que se transformó en una de las más populares de 2019. A pesar de que CloverWorks volvió a producir la segunda temporada, varias personas señalaron que no estuvo a la altura e incluso esperan que en el futuro otro estudio tome el trabajo de Kaiu Shirai y Posuka Demizu para que la historia sea nuevamente llevada a la animación, tal como sucedió anteriormente con Hunter x Hunter y Fullmetal Alchemist Brotherhood.
Pese a sus 26 millones de copias en circulación, una adaptación live-action en Japón y un futuro proyecto en Hollywood por parte de Amazon Studios, aún no hay alguna aclaración de por qué la adaptación animada cambió tanto su historia y apresuró el final. Como la temporada ya se transmitió, los usuarios comenzaron a recopilar reseñas y puntuaciones de distintos sitios, llegando a la conclusión de que la segunda temporada no fue bien recibida en varias plataformas.
Por ejemplo, en el sitio de MyAnimeList los usuarios le han dado hasta el momento un 5.72 de 10 en calificación, un número bastante pequeño que suelen obtener animes menos populares y de bajo presupuesto. Mientras que los suscriptores japoneses de Prime Video le han dado una valoración de 1.9 estrellas de 5, convirtiéndolo en una de las peores títulos de anime en el catálogo.
La segunda temporada arrancó su emisión el 7 de enero de este 2021 y desde el primer episodio, quienes habían leído el manga, ya notaban que algo no andaba bien con la producción. Al avanzar los capítulos se dieron cuenta que se omitieron arcos y personajes completos del manga. Aunque la historia original logró cautivar a varios lectores, lamentablemente su adaptación animada opacó un poco el trabajo realizado, por lo que sus seguidores recomiendan que quienes solo vieron el anime también puedan leer el manga que cierra de mejor forma la obra
Fuente: Somos Kudasai vía Yaraon!