Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/04/2021

Los planes originales de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio incluían a Akira y Mario Bros.

La famosa película y el videojuego habrían sido las estrellas principales, según los planes filtrados.

+ en etc

Según el sitio web nipon Shukan Bunshun, los planes originales para la ceremonia de Juegos Olímpicos de Tokio se presentaron al Comité Olímpico Internacional en abril del año pasado, poco después de que se tomara la decisión de posponer el evento debido a la creciente pandemia de coronavirus. Se dijo que el COI estaba encantado con los planes y reconoció que sería necesario hacer alguna mención a la pandemia, lo que permitiría realizar revisiones antes del evento real.

Los planes incluían un homenaje al largometraje animado de 1988,"Akira", una referencia particularmente adecuada, dado que la película se desarrolló en un Neo-Tokio futurista en 2019, en medio de una pandemia antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que los juegos reales se realicen en Tokio en 2020, tal como fueron "predichos" en el anime hace unos 32 años, es una coincidencia digna de reconocimiento en la ceremonia de apertura. 

Si la propuesta original hubiera salido adelante, habriamos visto al protagonista Shotaro Kaneda al comienzo del espectáculo, entrando al estadio en su icónica motocicleta roja y rodeando un Neo Tokio cubierto por una cúpula en el escenario. La actuación se completaba con un mapeo de proyección, mostrando imágenes de Tokio alrededor del lugar, con las palabras "Neo Tokio en 2020" dibujadas por el creador de Akira, Katsuhiro Otomo. Seguía una presentación de "Bienvenido a Neo Tokio", con bailarines japoneses de fama mundial como Daichi Miura y Koharu Sugawara.

Después de mirar hacia atrás a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, Naomi Watanabe llevaría a la audiencia a través de los años desde el pasado hasta el presente, frente a un enorme "¿Listo?",  mientras los atletas marchan hacia el estadio para una sección titulada "La última misión".

Luego, hacia el final de la ceremonia, aparecería Mario de la franquicia de videojuegos Super Mario Bros. de Nintendo, saltando entre dos pantallas gigantes  suspendidas sobre el espacio de actuación. A continuación, tendría lugar un espectáculo de danza inspirado en la natación sincronizada.

Desafortunadamente, tras la renuncia de Sasaki el 18 de marzo, la presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo que no había tiempo suficiente para alterar los planes actuales para la ceremonia, sugiriendo que la visión de Sasaki para los Juegos seguiría adelante según lo planeado. 

Sin embargo, ahora que Shukan Bunshun ha revelado los planes originales para la ceremonia, parece probable que provoquen un debate entre el público en general. Varios comentaristas ya están diciendo que una ceremonia de apertura como la imaginada por Mikiko sería lo justo para salvar los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Cargando...

cargando