Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/03/2021

El final de "The Promised Neverland" decepcionó a los fanáticos del anime

El último capítulo no tuvo reacciones positivas del público.

+ en etc

Esta nota contiene spoilers del manga y la segunda temporada del anime. 

_____________________________________________________________________________________

La primera temporada de The Promised Neverland atrajo la atención de muchos seguidores del anime al presentar un grupo de niños huérfanos que planean escapar de su orfanato, después de conocer la verdad de su existencia. La adaptación del manga continuó con una segunda temporada que se transformó en una de las más esperadas debido a que los chicos habían conseguido su objetivo de arrancar y el paradero de Norman estaba en suspenso. 

La segunda temporada arrancó su emisión el 7 de enero de este 2021 y desde el primer episodio, quienes habían leído el manga, ya notaban que algo no andaba bien con la producción. Al avanzar los capítulos se dieron cuenta que se omitieron arcos y personajes completos de la historia, otros sucesos se presentaron de manera distinta y el final estrenado el jueves 25 de marzo se contó todo de manera rápida, incluso hasta los que no leyeron la obra original lo sintieron muy apresurado. 

Durante los dos últimos capítulos varios se percataron que en los créditos del opening habían cambiado, ya no apareciendo el nombre de Kaiu Shirai, escritor y autor del manga, de acuerdo a ANN. El escritor estaba supervisando la temporada e incluso se había anunciado que estaba creando historias originales para los episodios, pero algo debe haber pasado con la producción porque ningún guionista fue acreditado en el ending para los capítulos 10 y 11.

El final de la segunda temporada parece ser el cierre definitivo del anime, un desenlace un poco decepcionante para algunos debido a que cambiaron el destino de varios personajes. Una muestra de ello es lo que sucede con Isabella, quien en el manga muere defendiendo a los niños, pero en el anime tiene un final feliz. Luego está Emma, en el manga si se entiende el sentido de la "promesa" donde ella debe sacrificar sus recuerdos con sus seres queridos para que ellos puedan ir al mundo humano, algo que en el anime no ocurrió. 

Tal como indica CBR, lo anterior es cambiado completamente y no se requiere de una promesa ni sacrificios. Los niños pueden simplemente ir al mundo humano cruzando la puerta sin necesidad de sacrificios por parte de Emma. Si bien en la serie se intenta recrear el arco de "separación y reunión" de los capítulos finales del manga, se siente muy extraño como desarrollan esa parte de la historia, aunque las escenas de Phil sí lograron emocionar a algunos espectadores. 

Al final del undécimo episodio, Emma elige quedarse en el mundo de los demonios junto a Norman y Ray  para solucionar el conflicto. Años después, lo que solo fue apenas unos minutos en pantalla, regresan al mundo humano y no se entiende que hicieron en ese largo tiempo ni los personajes con quienes se encontraron después, pues solo aparecen en un montaje confuso de imágenes fijas que carecen de sentido sin dar más explicaciones. 

La adaptación realizada por los estudios CloverWorks para esta segunda temporada solo tuvo 11 episodios, uno menos que la anterior. Se desconocen los motivos de porqué no animaron de forma fiel la historia del manga y las razones que llevaron a acelerar su término tan sorprendentemente. Es imposible pensar que exista una tercera temporada, porque no tendría sentido mostrar esos arcos que no estuvieron presentes cuando realmente correpondía en la historia.

Lamentablemente, ya algunos creen que este final podría pasar a la historia como uno de los peores desenlaces o adaptaciones en la industria del anime.

Te dejamos con algunas de las reacciones del público frente al polémico final:

 


Cargando...

cargando