PlayStation compra el torneo de juegos de pelea Evolution Championship Series (EVO)
Este año el torneo se llevará a cabo en agosto y de manera digital.
Sony Interactive Entertainment anunció que adquirió la Evolution Championship Series, mejor conocido como EVO, el torneo de juegos de lucha más grande del mundo. Junto a RTS, una empresa de deportes electrónicos bajo Endeavour, han comprado los "activos y propiedades" del evento. Esto significa que todos los torneos futuros serán administrados por PlayStation en asociación con RTS. Mientras que los fundadores de EVO, Tom y Tony Cannon, permanecerán como asesores.
"Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo de la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de lucha más grande y de mayor duración del mundo", se lee en el el blog de Sony.
"Sony Interactive Entertainment se ha asociado con RTS para adquirir Evo a través de una sociedad conjunta. Con experiencia que abarca la gestión de eventos de deportes electrónicos, la consultoría de marcas y desarrolladores y la gestión de talentos de juegos, RTS es una nueva empresa liderada por el CEO Stuart Saw y respaldada por inversores que incluyen empresa de entretenimiento, deportes y contenido Endeavour".
El ejecutivo de Evo, Mark Julio, dice que el torneo continuará estando abierto para todas las plataformas y no solo de Sony. "Los equipos de PlayStation y RTS nos permiten seguir trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de lucha", escribió en su cuenta de Twitter.
Also very important to note. @EVO is still open to all platforms. The teams at PlayStation and RTS are enabling us to continue working with our community to support fighting games. https://t.co/NKMQUSvkfj
Sobre este anuncio Nintendo realizó una declaración sobre la adquisición por parte de Sony de Evolution Championship Series: “Nintendo ha disfrutado interactuando con los fanáticos en torneos anteriores de Evo y les desea a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa. Continuaremos evaluando Evo y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros. en línea y fuera de línea", dijo un portavoz de Nintendo sobre la futura participación en el evento.
EVO volverá este año como un evento digital que se jugará desde el 6 al 8 de agosto y luego del 13 al 15 de agosto. Jugadores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica podrán jugar en Tekken 7, Street Fighter 5: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear - Strive -.
Cabe recordar que, el evento del año pasado se canceló debido a las acusaciones de abuso contra el organizador de Evo, Joey Cueller. Frente a esto, las desarrolladoras NetherRealm y Capcom se retiraron para apoyar a los miembros de la comunidad de juegos de lucha que dieron a conocer este hecho.
Fuente: IGN