Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/03/2021

PlayStation compra el torneo de juegos de pelea Evolution Championship Series (EVO)

Este año el torneo se llevará a cabo en agosto y de manera digital.

+ en etc

Sony Interactive Entertainment anunció que adquirió la Evolution Championship Series, mejor conocido como EVO, el torneo de juegos de lucha más grande del mundo. Junto a RTS, una empresa de deportes electrónicos bajo Endeavour, han comprado los "activos y propiedades" del evento. Esto significa que todos los torneos futuros serán administrados por PlayStation en asociación con RTS. Mientras que los fundadores de EVO, Tom y Tony Cannon, permanecerán como asesores. 

"Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo de la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de lucha más grande y de mayor duración del mundo", se lee en el el blog de Sony

"Sony Interactive Entertainment se ha asociado con RTS para adquirir Evo a través de una sociedad conjunta. Con experiencia que abarca la gestión de eventos de deportes electrónicos, la consultoría de marcas y desarrolladores y la gestión de talentos de juegos, RTS es una nueva empresa liderada por el CEO Stuart Saw y respaldada por inversores que incluyen empresa de entretenimiento, deportes y contenido Endeavour".

El ejecutivo de Evo, Mark Julio, dice que el torneo continuará estando abierto para todas las plataformas y no solo de Sony.  "Los equipos de PlayStation y RTS nos permiten seguir trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de lucha", escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre este anuncio Nintendo realizó una declaración sobre la adquisición por parte de Sony de Evolution Championship Series: “Nintendo ha disfrutado interactuando con los fanáticos en torneos anteriores de Evo y les desea a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa. Continuaremos evaluando Evo y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros. en línea y fuera de línea", dijo un portavoz de Nintendo sobre la futura participación en el evento. 

EVO volverá este año como un evento digital que se jugará desde el 6 al 8 de agosto y luego del 13 al 15 de agosto. Jugadores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica podrán jugar en Tekken 7, Street Fighter 5: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear - Strive -.

Cabe recordar que, el evento del año pasado se canceló debido a las acusaciones de abuso contra el organizador de Evo, Joey Cueller. Frente a esto, las desarrolladoras NetherRealm y Capcom se retiraron para apoyar a los miembros de la comunidad de juegos de lucha que dieron a conocer este hecho.

 

Fuente: IGN 

Cargando...

cargando