Activision-Blizzard despide a casi 190 empleados y les entrega tarjetas de Battle.net como parte de su indemnización
La compañía busca depender menos de los eventos en vivo este año.
Activision-Blizzard despidió este martes al 2% de los empleados de la empresa, esto correspondería a casi 190 trabajadores de varios departamentos, incluidos 50 empleados de la división de deportes electrónicos de la compañía, según reportó Bloomberg. También entre los recortes estaban los empleados de King.com, el desarollador de Candy Crush.
Las razones de la compañia tras estos despidos se deberian a los efectos de la pandemia de COVID-19 que suspendió las producciones en vivo para sus ligas de esports, así como los cambios en los hábitos de las audiencias durante el año pasado.
"Los jugadores están eligiendo gradualmente conectarse con nuestros juegos digitalmente y el equipo de deportes electrónicos, al igual que las industrias tradicionales de deportes, entretenimiento y transmisión, ha tenido que adaptar su negocio debido al impacto que la pandemia ha tenido en los eventos en vivo", dijo un portavoz de la compañía. dicho.
A pesar de esto, los trabajadores recibirán un mínimo de 90 días de indemnización y beneficios de salud durante un año, así como "apoyo para la transición laboral", dijo el portavoz. Además, recibieron tarjetas de regalo de $200 para Battle.net, el servicio de juegos en línea de Blizzard.
Cabe recordar que, en octubre del año pasado la compañía cerró su sede de Versalles, en Francia, que contaba con 400 trabajadores, y se dedicaba a labores de marketing, soporte a los usuarios y localización de juegos en las diversas regiones europeas. Este estudio se dedicaba principalmente a franquicias originales de Blizzard, como World of Warcraft y Diablo, hasta que hace unos años Activision tomó protagonismo.
El mes pasado, Blizzard realizó su convención anual (BlizzCon) de manera virtual que fue más limitada que versiones anteriores. Bloomberg indica que a pesar de reducir su personal en algunas divisiones, Activision Blizzard, tiene una perspectiva optimista de este año y el próximo, e incluso esperan contratar a 3.000 personas en 2021.
Fuente: Bloomberg