Guinness World Records premia a la consola más pequeña creada de Nintendo 64
Es solo un poco más grande que un cartucho usado por la consola original.
El Guinness World Records ha premiado al modificador de hardware y aficionado (modder), Gunnar Turnquist, también conocido como GmanModz en su canal de YouTube, por crear la Nintendo 64 más pequeña de la historia. El estadounidense pudo romper el récord al diseñar una consola que mide aproximadamente 11,8 cm de ancho, 8,5 cm de alto y 4,5 cm de profundidad. Mientras qua la original mide una altura de 2.87 ”(72.9 mm), un ancho de 10.23” (259.8 mm) y una profundidad de 7.48 ”(190 mm), por lo que cambiar el tamaño de este equipo no es algo muy fácil.
"Me inspiré para hacer este proyecto porque amo la N64 y fue mi primera consola de juegos que tuve cuando era niño", señaló Gunnar al sitio oficial de Guinness. La consola modificada se estrenó en 'GmanModz', el canal de YouTube donde Gunnar explica cómo construye consolas portátiles, sintetizadores y otros ingeniosos proyectos de ingeniería relacionados con los juego.
Gunnar comenzó a aprender electrónica cuando tenía 13 años al ver en internet como algunas personas construían sus propias consolas portátiles, en consecuencia, empezó a estudiar recursos en línea relacionados con la modificación de videojuegos y la electrónica. Durante 10 años, estudió y observó las formas en las que podía mejorar su oficio, recibiendo ayuda de amigos y maestros de secundaria.
Cabe destacar que, el equipo operativo a pesar de estar en un marco tan pequeño es una verdadera Nintendo 64. Puede utilizar los cartuchos originales, pero agregó una pantalla LCD y tiene una batería que dura 1,5 horas, además el sistema también incluye botones del controlador N64 totalmente funcionales.
La Nintendo 64, es la cuarta consola creada por Nintendo a mediados de los 90, y una de las últimas en usar cartuchos como almacenamiento principal.
Fuente: Guinness World Records