Seis películas de anime son consideradas para recibir una nominación a los Premios Oscar
Las cintas compiten por ser nominadas en la categoría de Mejor Largometraje de animación, un hito que hasta la fecha solo ha conseguido ganar El viaje de Chihiro en 2002.
Este año los 93.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar se llevará a cabo el 25 de abril, dos meses después de lo planeado originalmente, debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria del cine. Pero a pesar de esto, varias películas se las arreglaron para estrenarse en servicios de streaming o tan pronto como se levantaran las restricciones en los cines y así obtener la oportunidad de ser nominada a los premios de la academia.
El pasado jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló el listado de películas de anime que cumplieron los requisitos para ser consideradas en los próximos premios:
Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train, basada en el manga de Koyoharu Gotouge
Earwig and the Witch de Studio Ghibli y dirigida por Goro Miyazaki
Lupin III THE FIRST, basado en la serie de manga de Monkey Punch
ON-GAKU: Our Sound, dirigida por Kenji Iwaisawa
Ride Your Wave, dirigida por Masaaki Yuasa
A Whisker Away, dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama
En total un máximo de cinco películas pueden recibir nominaciones en la categoría de Mejor Largometraje de Animación. La lista ofical de los filmes que pelearán por la estatuilla dorada se revelará el 15 de marzo.
De acuerdo a estas cintas animadas japonesa, el columnista de Hollywood Reporter, Scott Feinberg, señaló que ve como una gran amenaza a Earwig and the Witch, mientras que la cinta de Kimetsu no Yaiba, ON-GAKU: Our Sonido y Lupin III, son "posibilidades" pero ninguno de ellos está entre sus favoritos para ganar la categoría.
El año pasado hubo un récord de 32 películas que se presentaron para la nominación, incluyendo Children of the Sea, Trigger's Promare y Weathering With You, sin embargo, ninguno de ellos logró estar nominado. Esta categoría a mejor largometraje de animación se creó en 2001, siendo el segundo año ganado por El viaje de Chihiro de Studio Ghibli, la primera y única película de animación japonesa que ha ganado este premio, así como la primera y única película de animación extranjera que ha ganado utilizando la técnica de animación tradicional.
Fuente: ANN