Hace 20 años Microsoft intentó comprar Nintendo y estos "se rieron en su cara"
Antiguos ejecutivos contaron cómo fue el fallido intento por comprar la compañía japonesa.
En conversación con el medio Bloomberg, dos antiguos directivos de Microsoft hablaron sobre las intenciones de la empresa de adquirir otras compañías. Un movimiento que partieron hace ya varios años, y que hemos visto como ha avanzado con la compra de Bethesda el pasado año 2020 por ejemplo.
Bob McBreen, ex jefe de desarrollo comercial en Microsoft, comentó que uno de los primeros intentos se dio cuando quisieron comprar Electronic Arts., hace 20 años atrás. "Dijeron ‘no, gracias’, así que fuimos a por Nintendo", explica McBreen en el artículo.
Kevin Bachis, director de relaciones con third-parties en aquellos años, contó más detalles de la reunión con Nintendo, que fue pactada por Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft en ese tiempo. "Steve nos hizo ir a reuniros con Nintendo para ver si considerarían ser comprados. Se rieron en nuestra cara", contó Bachis.
Explica que la idea de la propuesta era que Nintendo siguiera ocupándose de sus juegos, pero que Microsoft se quedara con la parte de hardware, algo en lo que ellos consideraban que eran mejores. "Imagina una hora de alguien simplemente riéndose de ti. Eso fue más o menos lo que ocurrió en aquella reunión", sentenció Kevin Bachis.
A pesar de la negativa, Microsoft no se rindió y siguió intentando comprar otras compañías. Fue donde Square Enix, pero tampoco funcionó, ya que el precio ofrecido no les pareció suficiente. Finalmente terminaron adquiriendo el estudio Bungie.