Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/12/2020

Christopher Nolan: "Hacer videojuegos es más difícil que hacer películas"

En una larga entrevista el director de cine destacó el esfuerzo de la industria al llevar a cabo diversos títulos digitales.

+ en etc

El productor y conductor de The Game Awards, Geoff Keighley, entrevistó al director Christopher Nolan (Memento, Batman: Begins, The Dark Knight, The Dark Knight Rises y otras películas más) donde aparece distendido conversando sobre varios temas, en especial su carrera y relación con los videojuegos. Acá es donde señaló la complejidad de realizar películas en contraste a la gigantesca empresa que es diseñar un título AAA.

Keighley, en la entrevista, le preguntó a Nolan sobre la posibilidad de que él realizara un videojuego a lo que el cineasta contestó  "Hacer películas es complicado, y lleva mucho tiempo. Hacer videojuegos es incluso más complicado y requieren aún más tiempo".

Una respuesta que, para muchos es un poco vaga, pero que también contrasta el enorme esfuerzo que hay tras ambas industrias. Si bien, hacer películas con todo lo que conlleva puede ser una labor gigantesca, Nolan reconoce que para hacer un videojuego se requiere del mismo y un esfuerzo mayor.

Como él lo dice, durante la entrevista, los juegos deben ser significativos por derecho propio y de la desarrolladora, no así como sucede en muchas películas donde existen grandes cadenas, productoras y decisiones ejecutivas que interfieren en la visión del director y/o guionistas.

En palabras del director, el mundo de los videojuegos con el que contrasta tiene varios detalles que no se le escapan "La forma en la que funciona la industria del videojuego es muy dura. No quieres hacer simplemente algo sobre una licencia o estar atado a algo ya creado" 

Para Christopher Nolan la idea de hacer un videojuego no es nueva; ya el 2010 con el estreno de Inception él habló de que le gustaría que su película pasase al mundo digital a través de un juego.

Cargando...

cargando