Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/12/2020

Kimetsu no Yaiba reúne a las familias japonesas debido a su enorme popularidad

Una encuesta de Oricon reveló lo importante que ha sido la historia de Tanjiro para los japoneses aunque no sean fieles seguidores del manga y anime.

+ en etc

Este ha sido el año de Kimetsu no Yaiba. Lo demuestran las numerosas noticias sobre récords, premios y nuevos lanzamientos que se dan a conocer constantemente. Si en nuestro país ya tiene seguidores, en Japón su popularidad ha llegado a tales niveles que se creó un término para referirse a sus fanáticos e incluso los niños admiran más a Tanjiro que a sus propios padres. Un fenómeno que pocas obras han logrado alcanzar pero lo que sorprende en este caso, es el poco tiempo en que logró convertirse en un fenómeno social gracias al impulso que le dio el estreno del anime. 

La última noticia de la franquicia llega desde una encuesta online realizada por Oricon Monitor Research a adolescentes hasta a gente de sesenta años para medir los intereses en las tendencias del entretenimiento. Los resultados que fueron recibidos desde el 18 al 24 de noviembre revelaron que más del 90% de los encuestados estaban familiarizados con Kimetsu no Yaiba, el 40,5% dijo que estaba "muy familiarizado", mientras que el 57,3%  estaba "familiarizado con el nombre", estas cifras indican que en total el 97,8% conocía la existencia de la serie.

De las 1.558 personas encuestadas que conocen la franquicia, 1.182 de ellos dijeron que "les gustaba" o "realmente les gustaba" la serie. Cuando se les preguntó que era los más les atraía de la obra, en las respuestas un 76,4% sañaló que su historia, el 49,3% el escenario y el 45,3% la relación de los personajes. Además, el 31% de los fanáticos dijeron que eran dueños del manga y el 66.1% confesó que tenían todos los volúmenes.

Entre las respuestas que dieron sobre el porqué les gustaba tanto Kimetsu no Yaiba, sorprendieron algunas que valoraban como la obra logró crear una conexión especial con sus familias. Por ejemplo, una mujer de unos treinta años dijo: "Nunca hubiera pensado que a mi edad tendría una conversación sobre anime con mi madre, que tiene sesenta y tantos". Otra persona alrededor de los cuarenta años señaló que fue la primera vez que ella, su cónyuge y su hijo vieron una película juntos en los cines y un hombre de unos sesenta años dijo que estaba disfrutando la serie mientras dejaba que su hijo se lo explicara.

Igualmente los encuestados que eran padres alabaron como la obra de Kotoharu Gotouge estaba inculcando el interés en los niños de aprender nuevos kanjis aunque estuvieran relacionados a la serie, además de conocer más sobre historia e incluso un padre reveló que su pequeña hija aprendió a decir Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, el público infantil no es el único que está fascinado con el mundo de la publicación de la Shonen Jump, pues gente de sobre 30 años admitieron que van al karaoke a cantar los éxitos musicales de la serie interpretados por LiSA y están teniendo más conversaciones con personas de su familia y compañeros de trabajo, y un hombre de unos sesenta años dijo que le encanta hablar con los fans del anime.

Es increíble ver como un anime logró cruzar las brechas generacionales y unir los intereses de varias personas. ¿Qué pasará en el futuro con Kimetsu no Yaiba? Es muy probable que el estudio Ufotable decida producir una segunda temporada debido al éxito que ha obtenido la película, pero cuándo será revelado o cuánto tiempo la veremos, es algo aún no tiene respuestas. 

 

[Fuente: ANN]

Cargando...

cargando