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15/12/2020

Continua la polémica con Cyberpunk 2077: negligencias, devoluciones y reputación en juego

En una conferencia telefónica, la desarrolladora señaló varios detalles inquietantes sobre el accidentado lanzamiento de su más reciente título.

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El drama de Cyberpunk 2077 no se detiene y en esta oportunidad se profundiza la crisis mediática que ha tenido este juego durante su lanzamiento. La información baja desde una conferencia telefónica donde apuntan a varios datos que, para muchos, son inquietantes y desesperanzadores. Nibel, en su cuenta en Twitter, desglosa en dos tweets dos detalles que ponen al descubierto el descuido de CD Projekt Red (CDPR) con lo que pudo ser el mejor juego lanzado el 2020.

Además en la transcripción de la conferencia señalan, entre otras cosas, que no pasaron el tiempo suficiente probando el juego en PlayStation 4 y Xbox One "Después de 3 retrasos, nosotros, como Consejo de Administración, estábamos demasiado concentrados en lanzar el juego. Subestimamos la escala y la complejidad de los problemas, ignoramos las señales sobre la necesidad de tiempo adicional para refinar el juego en las consolas base de última generación. Fue un enfoque equivocado y contrario a nuestra filosofía empresarial. Además de eso, durante la campaña, mostramos el juego principalmente en PC."

Como si esto fuera poco también confiesan que no hay un acuerdo o trato especial con Microsoft o Sony para el reembolso de los juegos "Cualquiera que haya comprado un título en la red PlayStation o en la tienda de Microsoft puede solicitar un reembolso, y si se realiza dentro de ciertos límites, generalmente relacionados con el tiempo, el uso y así sucesivamente, puedo solicitar ese reembolso."

 

Ahora la preocupación principal de CDPR es recuperar la confianza de los jugadores y no tan solo por el honor de la compañía, sino porque ya las acciones de la compañía se han ido a la baja en vista y circunstancia de lo acontecido con Cyberpunk 2077.  Michal Nowakowski, miembro de la junta directiva, señaló respecto a este tema que "El costo de parchear el juego es irrelevante (comparado) con lo que tenemos en juego en este momento, así que no hay duda al respecto. Definitivamente queremos arreglar el juego, hicimos nuestra promesa a los jugadores y haremos todo lo posible para cumplirlo".

En la compañía reconocen el error y están concetrados en entregar soluciones reales. Durante el pasado lunes 14 de diciembre, lanzaron un comunicado apuntando a que vendrán parches para arreglar los desperfectos del título. En la misma conferencia recordaron este tema diciendo: "Es por eso que nuestros primeros pasos se centran únicamente en recuperar esas dos cosas. Estamos concentrados en arreglar Cyberpunk en consolas de última generación".

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible para la actual y siguiente generación de consolas. A pesar de que el problema persiste, CDPR, logró su cometido en un sentido; transformar al juego en tema de conversación. Ahora, para aquellos que no han hecho reembolso y decidieron darle una chance a este título, deberán esperar para el siguiente parche y los dos posteriores durante los primeros meses del 2021.

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