Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/12/2020

Shingeki no Kyojin: la última temporada introduce a los nuevos guerreros de Marley portadores de titanes

Los personajes tienen los poderes del Titán Mandíbula y el Titán Carguero

+ en etc

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers del capítulo "Tren de medianoche" de la cuarta temporada.

El salto de cuatro años entre la tercera y cuarta temporada de Shingeki no Kyojin probablemente seguirá confundiendo a los espectadores del anime que aún no entienden mucho este cambio temporal, más si consideramos que la Legión de Reconocimiento que fue la protagonista durante gran parte de la serie, ahora se mantiene oculta mientras otros personajes salen a la luz. 

El episodio 2 ó 61 en el orden del anime, dio un poco de pistas sobre lo que podría estar haciendo Eren y los demás en la Isla Paradis, pues Zeke informa a los altos mandos de Marley que el océano ha sido el escenario de una guerra constante en los últimos años desde que él y Reiner abandonaron la isla.  Se revela que han enviado más de 30 barcos desde Marley a la isla Paradis y ninguno ha regresado. Además, en esta reunión se comenzó a planificar los pasos a seguir luego de derrotar a las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente, en que para volver a ser una nación fuerte y mantener su dominio, Marley quiere que los nueve titanes estén bajo su control, pero lo más importante es que quiere el poder del Titán Fundador que tiene Eren.  

Por el momento, Marley posee cuatro titanes tres perder a los titanes colosal y hembra, estos son: Bestia (Zeke), Acorazado (Reiner), Carguero (Pieck) y Mandíbula (Porco). A estos últimos dos, recién en el episodio estrenado el domingo pasado se les conoció su identidad humana. El primero de ellos es Porco Galliard, cuando Reiner despierta después de haber quedado muy mal herido tras recibir el ataque de la armada de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente en el Fuerte Slava, al primero que ve es a él y le agradece por haberlo salvado, pero Galliard le dice que solo lo hizo por Marley y no por Reiner. En este momento se da a conocer el triste destino de Ymir, quien fue devorada por Galliard para obtener el Titán Mandíbula que antes perteneció a su hermano, Marcel. 

Su forma de titán ya se pudo apreciar en el primer capítulo cuando destruyó las vías del tren blindado en el Fuerte Slava. Su apariencia debido a su melena es similar a un león y luce como una máscara blanca, también posee filosas garras y dientes. Como te mencionamos antes, este titán perteneció a Ymir pero antes de que lo obtuviera, fue de su hermano que lamentablemente fue devorado por ella cuando fue a la Isla Paradis junto con Reiner, Annie y Bertold. En este segundo capítulo, se pudo ver la rivalidad que guarda hacia Reiner debido a que al parecer lo culpa de la muerte de su hermano, además, según él vio en la memorias que le transmitió Ymir que Reiner se comportaba en la isla igual que su hermano, por lo cual lo detesta más. 

Su conversación es interrumpida por una joven con muletas, quien al ver la discusión que estaba empezando Galliard entra a la habitación y le dice que no sea tan duro con Reiner. Así conocemos que detrás del Titán Carguero o también conocido como Titán Cuadrúpedo está Pieck Finger, una guerrera eldiana al servicio de Marley con una apariencia un poco relajada y descuidada. Debido a que pasó tanto tiempo utilizando sus cuatro extremidades para caminar en su forma de titán, aparece usando muletas porque se le hace difícil estar erguida, por eso cuando se reúne con los demás portadores de titanes se le puede ver que está acostada. 

En la batalla en el Fuerte Slava, el Titán Mandíbula fue equipado con una armadura metálica y  ametralladoras que las utilizan los soldados de Marley. Sin embargo, ya la habíamos visto en la última parte de la tercera temporada durante la batalla de Shiganshina recolectando las rocas que el Titán Bestia usó como proyectiles para lanzarlos al Cuerpo de Exploración y acabar con la mayoría de ellos. Además, fue ella quien salvó a Zeke de las manos de Levi Ackerman y a Reiner de Hanji de la muerte. 

Al final del capítulo, se puede ver que Marley está decidida a recuperar al Titán Fundador sobre todo Zeke, quien se junta con los demás portadores para hablarles acerca de su objetivo, ante esto Pieck le menciona que cree que la familia Tybur tiene el poder de reunir el apoyo suficiente para comenzar una guerra. Mientras Reiner sospecha que están espiando la conversación y en el fondo al parecer tiene miedo de volver a Paradis a enfrentar los recuerdos que lo atormentan. 

Tanto Pieck como Porco serán personajes muy importantes en el desarrollo de la guerra que mantiene Marley con Eldia, pero antes según se  reveló en la sinopsis del siguiente capítulo titulado "La puerta de la esperanza" se explorará más del pasado de ellos cuando eran niños a través de los recuerdos de Reiner, en los que también estarán presentes Annie y Betold. 

 

Cargando...

cargando