CD Projekt Red se disculpa por el rendimiento de Cyberpunk 2077 y ofrece devoluciones
Los directivos de la desarrolladora informan que mejorarán la experiencia y autorizan también el reembolso del juego
Después de meses de retraso y desarrollo, Cyberpunk 2077, finalmento llegó a las tiendas. El título disponible para la actual generación de consolas, además de la siguiente gama de dispositivos, ha tenido críticas mixtas. De acuerdo a lo expresado por miles de jugadores alrededor del mundo, no están contentos con el rendimiento en PlayStation 4 y Xbox One, resaltando que está lleno de errores y el renderizado de las texturas lo hace casi imposible jugar.
Por causa de estas críticas, CD Projekt Red, utilizó la cuenta oificial de su reciente título para dirigirse a los fanáticos y compradores: "primero que todo queremos disculparnos por no mostrarles el juego en base a la actual generación de consolas antes de lanzarlo y, en consecuencia, no realizando una compra informada", publicó la desarrolladora.
Además de esto señalaron que "debimos haber prestado más atención a mejorar la jugabilidad en PlayStation 4 y Xbox One". Esto debido al fin de semana de reclamos que experimentó la desarrolladora en torno a su juego.
— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) December 14, 2020
También abrieron la puerta y una hoja de ruta para comenzar a solucionar este problema "(...) arreglaremos los bugs y las caídas del juego, además de la experiencia. La primera tanda de actualizciones ya está disponible, la siguiente vendrá dentro de los 7 días. (...) Lanzaremos dos parches grandes comenzando por el Parche #1 en enero y el Parche #2 en febrero". Así mismo aseguran que estos contenidos descargables solucionarán varios temas de errores en el juego pero que, a pesar de esto, no se verá como juego en consola de siguiente generación o un PC potente pero se le parecerá.
Al fin del comunicado vuelven a hacer hincapié en que la idea era que todos estuvieran satisfechos con la compra y que esperan que le den una oportunidad a Cyberpunk 2077. Pero ellos también entienden si quieren realizar una devolución del dinero, para esto se podrá realizar a través de PSN y Xbox de manera respectiva para las copias digitales. Para las físicas lo ideal es que sea con la tienda, pero también abrieron un canal de comunicación directa por correo electrónico.