The Pokémon Company lanzará una réplica oficial de la Pokébola
Lo que todo entrenador siempre soñó.
Tu sueño de convertirte en un maestro Pokémon ahora podría hacerse realidad, pues The Pokémon Company se ha unido a The Wand Company, para desarrollar una réplica oficial de la Pokébola, el icónico artefacto que permite transportar y almacenar a las criaturas vistas en los videojuegos como en el anime. Esta Pokébola precisa y de alta calidad es la primera lanzada para colección premium con licencia oficial para los fanáticos de Pokémon.
Este artículo de colección ha sido diseñado siguiendo todas las referencias y consejos y de la guía de The Pokémon Company International (TPCi), además, las dimensiones, color, tamaño y peso de las Pokébolas han sido aprobados oficialmente por Pokémon y es la primera de una gama de Pokébolas con licencia oficial que se lanzarán a lo largo del 2021.
Esta se lanzará el Día de Pokémon, el 27 de febrero de 2021 a un un valor de 99,99 dólares (aproximadamente $80 mil pesos chilenos), y ya está disponible para pedidos anticipados desde el 30 de noviembre en EE. UU., Europa, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
De acuerdo a The Wand Company, viene equipada con tecnología táctil y de detección de proximidad, por lo que el botón de la Pokébola se iluminará cuando se acerque una mano o detecte cualquier movimiento, al presionarlo se iniciará una secuencia de iluminación de captura de Pokémon y al hacer doble clic en él, cambiará el color de la luz de blanco a rojo y luego a verde.
Cada una de estas réplicas viene con su propia caja de presentación, autenticada por un holograma con un número único y un anillo de acero inoxidable pulido para que pueda ser exhibida sola en una superficie o en la caja gris que se eleva e ilumina cada vez que se abre, pero antes se deberán instalar 3 pilas alcalinas AA, aunque desde el fabricante ya las han incluido tanto en la PokéBall y la base.
Si te preguntabas si puedes lanzarla, la respuesta es: NO, porque no es un jueguete y se ha creado para ser una pieza de exhibición y tampoco se abre. "Tiene un acabado premium, está hecho de metal fundido pesado y debe manipularse con cuidado. Lanzar la Poké Ball la dañará y puede herir a alguien", indican desde el sitio oficial de The Wand Company.
Puedes revisar el video de presentación a continuación: