Google Fotos terminará su almacenamiento ilimitado gratuito en 2021
Fotos, videos, documentos, correos, entre otros, comenzarán a ocupar espacio.
En la actualidad, Google Fotos permite a sus usuarios almacenar de forma ilimitada imágenes y videos, sin embargo, esto cambiará el próximo año. La compañía anunció un cambio en su política de almacenamiento que tal vez tome de sorpresa a varios de sus usuarios. A través de un comunicado se reveló que desde el 1 de junio de 2021 todas las nuevas fotos, videos y documentos comenzarán a ocupar espacio en los 15 GB gratuitos que se habilitarán en Google One.
Las copias de seguridad de fotos y videos de alta calidad contarán como parte del almacenamiento gratuito de 15 GB, incluyendo en este espacio documentos de Drive, Gmail y otros servicios. Cualquiera que desee almacenar más de eso tendrá que pagar uno de los planes de almacenamiento de Google.
Cualquier foto o video que se haya subido en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no estarán contabilizadas en el almacenamiento. Esto significa que los archivos respaldados antes de esa fecha, aún se considerarán gratuitos y exentos del límite de almacenamiento.
De acuerdo a BBC, desde Google indican que esta cantidad de almacenamiento (15GB) gratuitos que vienen con cada cuenta serán suficientes para que la mayoría de los usuarios duren "varios años" en Gmail, Drive y Fotos. Cuando se produzca el cambio, más del 80% de los usuarios podrán almacenar aproximadamente tres años de fotos antes de alcanzar el límite.
Para avisar a sus usuarios sobre la cantidad de almacenamiento disponible, en junio se implementará nueva herramienta gratuita para administrar fácilmente las fotos y videos respaldados, que ayudará a revisar los recuerdos que desea conservar y mostrará las tomas que tal vez prefiera eliminar, como fotos oscuras o borrosas o videos grandes.
Google Fotos es un servicio que funciona hace cinco años, albergando hasta la fecha más de 4 trillones de fotos y videos. Alrededor de 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos son cargados todas las semanas.