Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen se convierte en la tercera película de anime más taquillera en Japón
La historia de Tanjiro no para de arrasar en la cartelera japonesa.

En su cuarto fin de semana de cartelera, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, sumó un nuevo título en su carrera cinematográfica al convertirse en la quinta película más taquillera de la historia en Japón (contando cintas japonesas y occidentales) aún por debajo de Your Name (2016) y El viaje de Chihiro (2001) de Studio Ghibli, y también es la tercera película de anime con mayor recaudación en el país asático. A través de Twitter, la cuenta de la franquicia reveló que la cinta superó los 20 mil millones de yenes (193 millones de dólares) y más de 15 millones de espectadores.
?????????????????24??????? 1537?3943?????? 204?8361?1650?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????#????
Con solo 24 días en cartelera ha sido la película más rápida en recaudar 20 mil millones de yenes en la taquilla japonesa, a El Viaje de Chihiro le tomó 61 días en alcanzar esta cantidad y 60 días en vender más de 15 millones de boletos. Además, le arrebató el quinto lugar a Harry Potter y la piedra filosofal como la cinta más taquillera de la región.
Mugen Ressha-Hen ya es actualmente la novena película más taquillera de este díficil 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y está a poco de adelantar a Birds of Prey de DC. En estos momentos compite con la película animada china Jiang Ziya: Legend of Deification para ser el filme animado más visto en cines de este año. Un récord que no está lejano pues está próxima a estrenarse en el sudeste asiático.
Crunchyroll indica que en la lista de películas de anime más taquilleras del mundo, la cinta de Tanjiro ha superado a Stand by Me Doraemon y Weathering with You, lo que la posiciona en el quinta lugar de las películas de anime más grande de todos los tiempos en todo el mundo.
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen se estrenó en Japón el pasado 16 de octubre, transformándose en la película con el desempeño más alto a nivel mundial durante su primer fin de semana de estreno. La cinta es una secuela directa del del anime y comienza desde donde terminó la primera temporada con Tanjiro Kamado y sus compañeros del Cuerpo de Exterminio de Demonios junto al Pilar del Fuego, Kyojuro Rengoku, a bordo del 'Infinity Train'. Ellos deberán investigar sobre una serie de desapariciones realizadas por un demonio que también está matando a los asesinos de demonios que se le oponen.