Mira el tráiler de Aikatsu Planet!, una serie que mezcla anime con live-action y CGI
Con Idols incluidas.
Si pensabas que la secuela de Space Jam sería lo más cercano que verías el próximo año sobre producciones que mezclan la animación con imagen real, estabas equivocado. En Japón se preparan para el estreno de la serie híbrida Aikatsu Planet!, programada para emitir su primer episodio el 10 de enero después de aplazar su lanzamiento debido a la pandemia. La serie está basada en la franquica de juegos de cartas arcade de Bandai Namco con idols como protagonistas y durante esta jornada presentó su primer adelanto:
Si bien la licencia había tenido anteriormente adaptaciones al manga y anime, esta es la primera vez que combinarán la animación con 3D CGI y actores de carne y hueso, quienes también son cantantes en la vida real. Entre su elenco destaca la ex miembro del grupo AKB48, Sayaka Akimoto, que interpretará a la manager de la agrupación en la ficción.
Como mencionamos, este proyecto de anime y live-action utilizará la animación junto a la técnica CGI para representar las escenas en el "Aikatsu Planet" donde estarán los avatars de las idols, mientras que en la vida real estarán ellas mismas pero como personas normales desarrollando la historia paralela.
La sinopsis indica que la serie gira en torno a "Aikatsu Planet ", "un mundo donde cualquiera puede asumir el papel de un avatar y convertirse en una idol adorablemente linda. Mao Otoha, una estudiante normal de primer año en la academia privada Seirei High School, se convierte en la idol #1 cuando el alter ego anterior del personaje de Hana, Meisa Hinata, desaparece repentinamente. Sin embargo, el nuevo papel de Mao como el avatar de Hana es un secreto para todos los demás", revela ANN.
Además de presentar este nuevo tráiler, también se compartió el opening de la serie que muestra como lucen las protagonistas en su forma animada y cómo pasan de un mundo al otro.
Aikatsu! debutó en 2012 como un videojuego en el que los jugadores deben ayudar a distintas idols a pasar audiciones. Durante los siguientes años salieron nuevos títulos que continuaron ampliando el reparto de personajes con la apertura hacia otros medios de entretención. Ahora esta nueva serie es su próximo paso y también aspira a convertirse en un éxito musical junto con sus idols reales.