La Xbox Series S ocupará parte del espacio de su SSD para el sistema operativo
La capacidad de guardar juegos y aplicaciones será clave para aprovechar al máximo todo lo que ofrecen las consolas de la siguiente generación.
De acuerdo a un usuario de Reddit, quien recibió su consola una semana antes, reportó que la Xbox Series S solo tiene 364GB de espacio para almacenar juegos y/o aplicaciones. El resto de la capacidad, 148 GB de los 512 GB, son utilizados para archivos del sistema operativo. Esto rapidamente levantó sospechas y la comunidad gamer inundó redes sociales en descontento.
A esto también se sumó la polémica que surgió, hace un par de días atrás, donde nos enteramos que la PlayStation 5 tendrá 664GB de almacenamiento, del total de 825 GB prometidos. Por lo que 161 GB serán utilizados en forma de archivos de este sistema operativo.
A pesar de que la diferencia es mínima, esto se nota más en consolas como la Xbox Series S donde su capacidad de almacenamiento es mucho más acotado. Esto se traduce a que tendremos que pensar bien qué tipo de aplicaciones y/o juegos instalaremos en nuestro dispositivo, lo que reduce el espectro de uso cotidiano de la consola.
Por otro lado ya se conoció que su "hermana mayor", la Xbox Series X, reserva el 20% del almacenamiento para archivos del sistema operativo, lo que dejará cerca de 800GB libres para su uso, un panorama bastante más auspicioso para los futuros dueños de este dispotivo.
En reportes anteriores, Microsoft, confirmó que la Xbox Series S no correrá en 4K sino que en 1440 reescalado y con mejoras visuales para algunos títulos. Esto quiere decir que, los paquetes de archivos para esta consola, serán un 30% más livianos. Esto sopesará la falta de espacio para algunos títulos en comparación a la Xbox Series X.