Venta de PlayStation 5 durante su lanzamiento será solo online
Para asegurar el bienestar de todos y prevenir contagios, Sony, tomó una decisión que ya la publicó a través de su blog.
Faltando menos de 2 semanas para la llegada oficial de la PlayStation 5 a nuestro país, a través del sitio web de la consola se informó que "todas las ventas del día del lanzamiento (fechas varian por país, chequea tu tienda local) se realizarán a través de las tiendas online de nuestros socios minoristas.".
Lo que quiere decir que, si estabas pensando en esperar fuera de la tienda el mismo 19 de noviembre, no tendrás el privilegio de adquirir una PlayStation 5 de primera mano. Pero esto es porque, como la misma marca confirma, es "con el objetivo de mantener a salvo a los jugadores, distribuidores y empleados en el contexto de la pandemia de COVID-19".
Actualización: Todas las ventas de la consola #PS5 el día del lanzamiento, según su región, serán solo en línea. No habrá unidades disponibles para su compra en tiendas.
— PlayStation Latam (@PlayStation_LA) November 5, 2020
Más información: https://t.co/B4OnYPwMM1 pic.twitter.com/PlrT80N0my
Si ya reservaste tu consola con retiro en tienda debes quedarte tranquilo porque no deberían tener problemas con el retiro de acuerdo al "horario designado y siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes". Para esto también debes chequear con la tienda o el comercio donde adquiriste la PlayStation 5 para así evitar cualquier percance.
Lo que no aclara este informativo es que si esto regirá exclusivamente al día mismo de lanzamiento o tendrá duración por cierta cantidad de período posterior al 19 de noviembre. Esto es porque aun existe una gran cantidad de personas quienes prefieren ir al comercio para adquirir sus productos en físico, y esto se hace más notorio entrando a estas fechas, vísperas del inicio de las compras navideñas.
La PlayStation 5 llegará a Chile el 19 de noviembre en dos formatos; la "estándar", a CLP$649.990, que tendrá lector de discos y la "Edición Digital", a CLP$499.990, con los mismos componentes pero sin lector de Blu-Ray.