Rumiko Takahashi, la creadora de Ranma e Inuyasha recibe medalla de honor en Japón
Muchos de sus trabajos son conocidos en todo el mundo.
La reina del manga, Rumiko Takahashi, sumará una nueva condecoración a su larga trayectoria como artista, dado que el gobierno japonés le entregará la Medalla de otoño de 2020 "Purple Ribbon" (listón morado). Este reconocimiento se da a personas que han contribuido a los avances, mejoras y logros en los campos académicos y artísticos en el país asiático.
Esta distinción reconoce todo el trabajo de Takahashi desde que comenzó en 1978 con su manga debut "Urusei Yatsura", luego seguió "Maison Ikkoku", "Mermaid Saga", "El mundo de Rumiko", y más. Pero sin dudarlo, Ranma 1/2 e Inuyasha se ganaron las preferencias de sus fanáticos. Como la mayoria de sus obras, estas también fueron adaptadas al anime e incluso la primera tuvo una película live-action, mientras que la segunda tiene el spin-off "Yashahime: Princess Half-Demon" en emisión desde el 3 de octubre.
Sus últimos trabajos han sido Kyokai no Rinne (ya terminado) y MAO que se lanzó en 2019 y continúa en publicación en la revista Shonen Sunday. Rumiko ha estado dibujando historias por más de 40 años y su trabajo ha llegado a distintas generaciones, cruzado fronteras, entregando risas y también un poco de lágrimas cuando la situación lo requiere, por lo que no es de extrañar que haya obtenido esta medalla que reconoce la contribución de la mangaka a la indutria del manga y el anime.
Otros artistas que han recibido esta medalla son Katsuhiro Otomo (Akira), Tetsuya Chiba (Ashita no Joe), Isao Takahata (cofundador y director en Studio Ghibli) Joe Hisaishi (compositor Studio Ghibli), Fujio Akatsuka (Osomatsu-kun) Leiji Matsumoto (Space Battleship Yamato), entre otros, que han tenido el honor de obtener este premio desde 1955.
[FUENTE: ANN]