Hombre es arrestado por vender DVD piratas de Kimetsu no Yaiba en Japón
Eran copias de la "versión extranjera y sin comerciales" de la adaptación al anime.
Un hombre de 40 años ha sido arrestado en el país del sol naciente bajo sospecha de violar la ley de derechos de autor al vender DVD del anime Kimetsu no Yaiba de forma ilegal a través de internet. A pesar de los cargos, el acusado negó estár involucrado en estas ventas no autorizadas.
El hombre de nombre Kotaro Hattori trabajaba como oficinista y fue arrestado por la policía de Fukuoka, tras ser denunciado por dos personas de la Prefectura de Ibaraki, quienes habrían comprado estos artículos sin saber que no eran originales. Aunque declaró no estar implicado, de igual manera, reconoció que "tenía sospechas de que no eran DVD reales, pero al final confié en que era un producto legítimo y comencé a venderlos“.
De acuerdo a NHK, se comercializaban los DVD piratas en un sitio de ventas a un precio significativamente más bajo que el normal. Según la investigación realizada por la policia, hasta el momento se cree que las copias piratas fueron traídas de Malasia y a fines del mes pasado habían confiscados unos 600 DVD.
La policia también está investigando la cuenta de Hattori por tener depósitos acumulados hasta el mes de abril por cerca de 11.5 millones de yenes (más de 110 mil dólares). Esto podría probar que sí estaba recibiendo dinero por vender estos artículos.
Si bien estos fueron DVD, cabe destacar que este año el parlamento japonés promulgo la ley antipiratería con el objetvo de prohibir las descargas ilegales de mangas, revistas y textos académicos. A partir de 2021, será aplicarán penas de cárcel y multas por descargas no autorizadas que violen los derechos de autor, uniéndose también a las penas por la descarga de música y videos que se castigan desde el 2010 en el país asiático.