Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/10/2020

League of Legends se instala como una de las propiedades deportiva más rentables del mundo

La cifra que para muchos no sorprende es resultado del impacto de los esports entre las audiencias y targets publicitarios.

+ en etc

De la mano de SponsorPulse y SportsPro Media obtenemos un listado de los 50 deportes más rentables del mercado. La grata sorpresa es que, entre los gigantes como el fútbol y el básquetball, League of Legends ocupa la posición número 12, cerca ya de ingresar al top 10.

Este listado, que tradicionalmente ha servido de referencia a cientos de inversionistas a lo largo del mundo, es uno más de las decenas de pruebas que avalan el crecimiento y el desarollo sostenible que los esports han demostrado a lo largo de estos últimos años.

Los 15 primeros lugares son:

1. FIFA Copa del Mundo

2. Juegos Olímpicos de Verano

3. NBA

4. Real Madrid

5. FC Barcelona

6. Juegos Olímpicos de Invierno

7. UEFA Champions League

8. Campeonatos de Europa de la UEFA

9. Manchester United

10. Premier League

11. Liverpool

12. League of Legends

13. Copa Mundial Femenina de la FIFA

14. Fórmula 1

15. LA Lakers

Otro esport que también está presente en el listado es la Call of Duty League en la posición 41. Esto demuestra también que está por sobre otras competiciones y organizaciones como ESL, quienes no aparecen en el conteo. 

League of Legends se instaló así por sobre otras instancias de deportes tradicionales como La Liga (n° 17), el torneo español de fútbol donde militan los equipos más potentes del mundo. Otro que quedó por debajo de "LoL" fue la WW (n° 21). La lucha libre quedó relegada a este lugar tras un 2020 lleno de complicaciones a causa del coronavirus.

De acuerdo a lo publicado por InsideSport.com, los espectadores "tienden a ser de un grupo demográfico específico; es decir, hombres jóvenes y solteros en la escuela secundaria o la universidad." Para definir los parámetros se hace el sondeo en torno a las métricas de compromiso, intensidad, impulso, pasión, entusiasmo, consideración de compra y preferencia.

Recuerda que está por disputarse la gran final del Mundial de League of Legends 2020 o Worlds, como se le conoce popularmente. La cita planetaria está por finalizar dentro de pocos días y, en este contexto, ha contado con partnerships de empresas como Bose, Master Card, Mercedes Benz, entre otras. Destacando el crecimiento de la industria de los deportes electrónicos como una vitrina comercial que difícilmente puede continuar siendo ignorada por otras grandes marcas.

Cargando...

cargando