La película de Kimetsu no Yaiba se convierte en el mejor estreno en la historia de la taquilla japonesa
Obtuvo récord de asistencia e ingresos en su primer fin de semana de lanzamiento.
Solo han pasado tres días desde el estreno de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en Japón y ya se convirtió en el mejor lanzamiento cinematográfico del mercado japonés en la historia de la industria, considerado todas las películas extranjeras exhibidas en los cines del país asiático durante su primer fin de semana, por lo que rompió récords de apertura de todos los tiempos y en estos momentos es el líder mundial de recaudación en taquilla.
Sus cifras indican que superó los 4.600 millones de yenes (43,8 millones de dólares) en sus primeros tres días, en esta misma cantidad de tiempo, el año pasado Frozen 2 recaudó 18,2 millones de dólares, un buen debut para la cinta de Disney pero que ahora fue desplazada por la película de "Demon Slayer". Además, es la primera cinta en Japón que atrajo más de un millón de personas a las salas de cine un fin de semana, en total 3.424.930 de asistentes fueron a verla, más del doble que tuvo la secuela de Anna y Elsa.
Publicación de la cuenta oficial del anime, que destaca los cifras mencionadas anteriormente:
?????????????????3??????? 342?493?????? 46?2311?7450????????????????????
????????????????????????????????????????????????????????????????https://t.co/robl5Y8hTg
De acuerdo a Deadline la adaptación del "Arco el Tren Demonio" también consiguió récord de estreno en las salas IMAX, siendo la primera película en Japón en superar los 2,27 millones de dólares en este formato con 38 pantallas. Los fanáticos japoneses de la franquicia estaban expectantes ante su lanzamiento, en consecuencia, los sitios web de cines colapsaron cuando liberaron la preventa la semana pasada, conociendo este hecho algunas cadenas prepararon funciones desde las 7 a.m. del viernes, exhibiéndola hasta 40 veces al día.
Buenos resultados para esta película, que según reportó Crunchyroll ya superó los ingresos en taquilla de Kiki's Delivery Service, From Up on Poppy Hill, Wolf Children y Dragon Ball Super: Broly. La historia de los cazadores de demonios, a la fecha es la 36a cinta de anime más taquillera en los cines japoneses, solo un poco más abajo que One Piece Film: Strong World, incluso sobrepasó la recaudación de las tres películas de Sailor Moon (de los noventa) y dos de la saga de Love Live!
Demasiados récords en solo tres días y que es muy probable que continúen aumentando en el transcurso de las semanas y se convierta en la película más taquillera de todos los tiempos en Japón. Cabe destacar que esta es una secuela directa del del anime y presenta a Tanjiro Kamado y sus compañeros del Cuerpo de Exterminio de Demonios junto al Pilar del Fuego, Kyojuro Rengoku, quienes a bordo del 'Infinity Train' deberán investigar sobre una serie de desapariciones realizadas por un demonio que también está matando a los asesinos de demonios que se le oponen.
Mientras la cinta sigue batiendo todos los récords de taquilla en su país de origen, Funimation y Aniplex confirmaron el estreno de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en occidente para 2021.