Ex-futbolista del Barcelona cambió su nombre a "Gokú"
La pasión por el héroe de Dragon Ball fue más allá que solo el gusto por el personaje
Joan Román (o como se llamaba hasta hace unos días) es un futbolista que ha pasado por clubes de gran renombre, como Barcelona y Manchester City. Hoy se desempeña en la segunda división de Polonia. El actual jugador del Miedz Legnica tomó una decisión que lo marcará para toda su vida como un fanático empedernido de Dragon Ball, dado a que cambió legalmente su nombre de Joan a Gokú.
En el momento de hacer el anuncio dijo lo siguiente: "Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las espezanas que me ha dejado. Pero ahora soy Gokú, he escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad. Solo pido respeto como muchas personas me lo han demostrado. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos".
Una decisión extraña pero que en sus fundamentos suena como algo que cualquiera de nosotros podría hacer si siente alguna semejanza valórica con algún personaje de ficción. Será entretenido para él comenzar las conferencias de prensa con un "Hola, soy Gokú".