Dr. Stone salva al mundo gracias a una barra de chocolate en este divertido comercial
Los japoneses también pueden descubrir cuáles son los componentes científicos de una barra de Snickers.
En la tierra del sol naciente es muy común que los personajes de anime sean los rostros oficiales de diversas marcas, protagonizando campañas a veces un tanto extrañas y diverdidas. Un ejemplo, es la que realizó Shingeki no Kyojin hace algunos años con Levi promocionando un detergente, esto debido a que el personaje es un poco obsesionado con la limpieza. Aprovechando estos rasgos y temáticas que presentan algunos animes, ahora la conocida mundialmente barra de chocolates "Snickers" realizó una colaboración con Dr. Stone para descubrir la fórmula de quitar el hambre a la humanidad después de estar tanto tiempo petrificada.
El resultado es que la 'dulzura y sabor' de una barra de Snickers es los suficientemente buena según Senku, para despertar al comediante japonés, Koki Kusanagi, quien también aparece en el comercial animado como la persona de piedra rescatada por el personaje. Revisa el comercial a continuación:
Esta campaña publicitaria también se tomó las redes sociales de la marca, así es como en Twitter desde el 5 al 18 de octubre, se realizarán preguntas sobre los componentes científicos de una barra de Snickers y cómo se fabricaría en el mundo cientifíco que promueve Dr. Stone. Las 40.000 personas que respondan correctamente durante este período ganarán una barra de Snickers, mientras que otras 100 ganarán una empaque transparente de edición limitada, de acuerdo a ANN.
Esta publicidad de igual manera servirá para promocionar la segunda temporada del anime que llegará en enero del 2021, confirmando su emisión en latinoamerica mediante Crunchyroll. Esta nueva entrega llevará el subtítulo de "Stone Wars" y tendrá a Senku, Chrome y Gen uniendo sus fuerzas en la serie que volverá a estar a cargo del estudio TMS Entertainment (Detective Conan).
La primera temporada debutó el año pasado y tuvo 24 capítulos que basan su historia en el manga de Boichi (ilustración) y Riichiro Inagaki (historia) que publican esta obra post apocalíptica que explora la ciencia desde el 2017 en la revista Shonen Jump.