Así luce la PlayStation 5 por dentro con todos sus componentes expuestos
Poco más de un mes queda para la llegada de esta consola y Sony ofrece un vistazo al interior del aparato.
Sony publicó un video a través del canal de PlayStation donde Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico en la división de diseño de hardware, se encargó de desarmar y exponer los componentes al interior de la consola de la futura generación. Este video lo puedes encontrar en la parte superior de esta nota.
Ootori comenzó contando acerca de las dimensiones de la consola que superan con creces la PS4: 104 mm de ancho, 390 mm de alto y 260 mm de profundidad. También agregó que esto aumentó el desempeño y el nivel de silencio del sistema de enfriamiento, cuya parte delantera es la entrada de aire, mientras que en la trasera expulsa el exceso de calor.
El soporte puede ser utilizado como base en dos posiciones y de manera innovadora pasar de vertical a horizontal. A diferencia de otras consolas de Sony, ambas tapas blancas en los costados de la consola pueden ser removidas por el usuario para facilitar una rápida mantención de su ventilación. Su ventilador tiene 120 mm de diámetro, 45 mm de grosor y de dos lados.
El lector de Blu-Ray está motando con una cubierta metálica que reduce el ruido y la vibración del dispositivo al momento de girar los discos. Su CPU AMD Ryzen Zen 2, de 8 núcleos, 16 subprocesos y funcionando hasta 3,5 GHz. garantiza un gran poder de procesamiento.
The official PS5 teardown video is here: https://t.co/dPEprfNKQX
— PlayStation (@PlayStation) October 7, 2020
Get up-close and personal with PS5's next-generation technology, a culmination of five years of design and development. pic.twitter.com/9AZowwJKPz
Además, la consola podrá tener una expansión de memoria a través de una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0, mejor que el mismo usuario puede realizar a través del desmomente de uno de los costados. Por otro lado la GPU, tal y como hablamos en notas anteriores, funcionará hasta 2,23 GHz y con 10,3 Teraflops. Todo lo anterior secundado por las 8 chips memorias GDDR6 con un máximo de ancho de 448 GB por segundo, equivalentes a 16GB de RAM. Sobre el almacenamiento también se mostró la SSD personalizada con 825 GB de memoria.
El poder de rendimiento de la consola hizo pagar el precio al fabricante y notaron que el chip de silicona arrojaba densidades muy altas. Es por eso que para la PlayStation 5 se trabajó durante dos años en una solución, la cual fue implementar metal líquido para el proceso de refrigerado.
La PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre primero a algunos países como Japón, Canadá, Estados Unidos, entre otros. Mientras que para el resto del mundon, incluyendo nuestro país, será el 19 de noviembre.