CD Project Red hará trabajar a su equipo seis días a la semana para el lanzamiento de Cyberpunk 2077
La decisión ha sido tomada para evitar atrasar el juego.
No queda mucho para la llegada de Cyberpunk 2077, por lo que su desarrolladora ha decidido declarar estado de "crunch", es decir, aumentará de forma repentina las horas de producción. Cuando un estudio decide realizar esta acción implica que todos sus trabajadores deberán trabajar seis a la semana para optimizar el proceso final de desarrollo del título en cuestión, ¿el problema? CD Project Red prometió hace un tiempo que no incurriría en esta práctica.
Es un hecho que el coronavirus ha sido un problema para muchos estudios alrededor del mundo que han tenido que atrasar sus lanzamientos para proteger la integridad de sus trabajadores y el producto final que buscan entregar al público. La desarrolladora incluso había mandado un comunicado referente a este tema, en uno de sus anuncios informando sobre el aplazamiento del lanzamiento del juego.
De acuerdo a fuentes dentro del estudio, el correo enviado a los empleados por Adam Badowski, quien es el jefe en CD Project Red, decía que todo el estudio entaba en sobrecarga y que él mismo se hará responsable de las consecuencias de esta decisión. La cual de por sí es una contradicción respecto a lo declarado anteriormente.
Si bien también se supo que esto será compensado monetariamente, ya se había registrado que algunos departamentos de desarrollo estaban con una dinámica de sobrecarga, respecto a lo regularmente realizado.
Una situación compleja que le tocará enfrentar al equipo detrás de Cyberpunk 2077, juego que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Las versiones de la siguiente generación de consola llegarán el 2021, mientras las demás están programadas para salir a la venta el 19 de noviembre.