Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/09/2020

Take-Two es demandado por uso de tatuajes de Randy Orton en juegos de la WWE

El responsable del diseño apela a los derechos de autor de su trabajo

+ en etc

En el mundo del espectáculo y los videojuegos nos encontramos con muchos artistas o deportistas que marcan su cuerpo con distintos diseños de tatuajes. Cuando se combinan estos mundos aparecen juegos como WWE 2K, los cuales representan de la manera más fiel posible a las superestrellas de aquella compañía.

Ante esto, nos encontramos con que la tatuadora del luchador Randy Orton, que está estableciendo una demanda contra la WWE por el uso de los diseños exclusivos tatuados en él. La artista Catherine Alexander decidió llevar esta situación a la corte en base a la ley de derecho de autor y el uso sin permiso de propiedad intelectual.

Este conflicto tendría un origen en el año 2009, en aquel entonces Alexander se acercó a hablar con quien correspondía en Take-Two Interactive y el representativo se habría reído en su cara antes de ofrecerle la menor suma de US$450. Si bien los tatuajes están en el cuerpo de Randy Orton, la violación al derecho de autor comienza en el momento que los diseños se empiezan a reproducir masivamente sin el consentimiento de la autora.

Este es el segundo caso que enfrenta Take-Two en este contexto, siendo el anterior suscitado por la misma situación. En esa ocasión fue la reproducción de un tatuaje de LeBron James en los juegos NBA 2K.

Considerando los diversos juegos que han salido con el diseño de Randy Orton reproducido para el mundo, Catherine Alexander tiene un caso interesante a su haber y podría generar un punto de inflexión importante para estas situaciones en el futuro de ganar la demanda.

Cargando...

cargando