Amazon lanza su propio servicio de streaming de videojuegos en la nube
Amazon Luna es el nombre de esta nueva plataforma
En tiempos en los que se busca la evolución de la forma en que juegamos, todos quieren decir presente. El mercado de las consolas es un espacio que se reparte entre Sony, Microsoft y Nintendo, pero cuando se trata de los servicios de streaming aparecen cada vez más participantes. Amazon se suma a estas plataformas con su propia iniciativa y hardware: hablamos de Amazon Luna.
A modo muy similar como ocurrió con Google Stadia, estará disponible a través de las plataforma de Amazon como Fire TV, PC y Mac. En el caso de los dispositivos de iOS las aplicaciones funcionan via navegador. Hasta ahí todo muy similar, pero donde destaca es en la integración de ecosistema que genera Luna a través de Amazon. En Android dirá presente dentro de las próximas semanas.
Como bien se sabe hace ya un buen tiempo, Amazon es dueño de Twitch y esto generará una interesante compatibilidad. Si el juego que estás viendo en aquella plataforma te parece interesante y es parte de los títulos disponibles en Luna, podrás jugarlo inmediatamente.
Luna, eso sí, no solo se trata de software. Trae también consigo un control que se asemeja mucho al Pro Controller de Nintendo Switch, pero con Alexa presente en el mismo para también darle el uso pertinente en caso de contar con más dispositivos que cuenten con la asistente.
Algunos de los juegos presentes en el acceso temprano a Luna+ (nombre de la suscripción) serán Resident Evil VII, Control, Blasphemous, Abzu, Bloodstained: Ritual of the Night, Furi, Assassin's Creed Valhalla, Sonic Mania, entre otros. Luna+ tendrá un costo mensual inicial de US$4.99 y ya es posible anotarse para el acceso temprano, pero solamente en Estados Unidos por el momento.