WIT STUDIO rinde tributo a los animadores de Japón con un increíble video musical
I love japanese animation.
Cada anime, no importa si son los más populares de la temporada o pasen desapercibidos, tiene un equipo de animación encargado de elaborar los diseños, guiones, técnica de dibujo, etc. Debido a su talento y trabajo que muchas veces no es de conocimiento público, el estudio detrás de las primeras temporadas de Shingeki no Kyojin, WIT STUDIO, decidió rendir homenaje a todos quienes trabajan en la realización de estas historias que tanto nos fascinan.
Durante un año trabajaron en esta colaboración con el grupo Uchikubigokumon-Doukoukai, creando la canción "Sakugasaku" que detalla cómo es la vida de los animadores y los desafíos a que se enfrentan cada día en su profesión para llevar a los espectadores estas series. Este tema va acompañado de un video de animación creado por el mismo estudio y es protagonizado por dos jóvenes animadores, mientras trabajan en los animes donde aparecen en escena distintos personajes que hacen guiños a icónicas series.
Mira el video a continuación:
Asi vemos a chicas mágicas, ídolos del shonen, referencias a Naruto, Boku no Hero, Príncipe del Tenis, isekais, mechas, escolares con poderes, o reinterpretaciones de conocidas escenas de opening; entre otras tantas alusiones a series que marcaron y fueron inportantes no solo para los seguidores del género, sino que también para quienes las realizan. Por esto, también se muestran los nombres de algunos estudios y sus instalaciones, como MAPPA, Production I.G., Comix Wave Films, Clover Works, Bones, son algunos de los que aparecen en el video para destacar su trabajo en la industria de la animación.
La banda fue escogida debido a que se caracterizan por sus letras cómicas que hablan sobre situaciones cotidianas, como esta canción que revela lo que sienten los artistas, su proceso creativo y lo importante que es esta industria para Japón, siendo parte de su sello característico en el mundo. "I love japanese animation", celebra la melodía que incluso expone que tanto niños, adolescentes y adultos siguen estas historias que traspasan generaciones.
La idea de este proyecto fue de Kyoji Asano (Shingeki no Kyojin y Psycho Pass), quien además estuvo a cargo de la dirección y diseño de los personajes del video. "Para animadores de todo Japón y de todo el mundo, o más bien a muchos miembros del personal involucrados en la animación y muchos fanáticos del anime", fueron parte de su mensaje al revelar esta canción (vía Anime Anime).
Por su parte, Atsushi Osawa de Uchikubigokumon-Doukoukai, declaró "no podemos evitar respetar y agradecer a los animadores que han construido la cultura a lo largo de los años". Cabe destacar que los integrantes de la banda también aparecen en el video transformados en personajes de anime como los pueden ver en la siguiente imagen, al igual que todo buen anime cuando presenta su afiche promocional:
Sin dudarlo, un gran homenaje para todos los animadores y seguido de una pegadiza canción. ¿Qué otras referencias lograron encontrar?