Resident Evil tendrá serie live action en Netflix
El terror de la obra digital de Capcom traspasará las pantallas del servicio de streaming
El medio Hollywood Reporter informó que Netflix ya dio luz verde para el comienzo de la producción de los primeros 8 episodios de la adaptación a la pantalla chica de Resident Evil, una de las sagas de survival horror más populares e importantes en los videojuegos.
Andrew Dabb estará a cargo de la tarea y confesó su felicidad al encabezar este proyecto: "Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. "Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los espectadores de Netflix de todo el mundo. Para todo tipo de fan de Resident Evil, incluidos los que se unen a nosotros por primera vez, la serie estará llena de muchos viejos amigos y algunas cosas (cosas sanguinarias, locas) que la gente nunca ha visto antes".
Que se prepare New Raccoon City: habrá una serie live action de 'Resident Evil' y Bronwen Hughes ('The Walking Dead') dirigirá los dos primeros episodios. Próximamente. pic.twitter.com/JGi5aB1PQN
Dabb en este momento se encuentra terminando de rodar la última temporada de la serie Supernatural, luego de que su filmación estuviese detenida un mes a causa del coronavirus. Para la producción de Resident Evil, él no tan solo estará a cargo de dirigirla, también será el guionista y co-productor ejecutivo junto a Robert Kulzer de Constantin Film, Oliver Berben y Marry Leah Sutton. Otro nombre que se asoma es Bronwen Hughes, parte de la producción The Walking Dead, quien también producirá y dirigirá los dos primeros episodios.
Aun no hay fecha de estreno para la serie pero si, gracias a la entrevista, conocemos gran parte de la trama que serán dos líneas de historia. La primera tendrá de protagonistas a Jade y Billie Wesker (ojo con el apellido) quienes se mudarán a New Raccoon City, una ciudad llena de misterios, mentiras y maldades.
El segundo arco argumentativo se centrará en Jade quien, a los 30 años después, enfrenta un mundo con menos de 15 millones de personas con vida, mientras que el resto de la humanidad fue convertida en zombies y otras horribles criaturas.
Sin duda la premisa suena prometedora y es de esperar que esté a la altura de la saga de videojuegos. Netflix ya ha hecho cosas similares con Halo y The Witcher, siendo este último uno de sus grandes éxitos.