Según análisis Nintendo Switch venderá más que PlayStation 5 y Xbox Series X en Navidad
Este 2020 al parecer quedará marcado por la hegemonía de Nintendo en ventas y popularidad
Esuteru, blog japonés de información comercial, logró traducir el informe de análisis de Ace Securities Co. y tal como recoge la información el medio DualShockers, en esta Navidad sería Nintendo Switch la consola que venderá más aparatos en la Guerra de las Consolas de este año, según arrojan las proyecciones.
Con las fiestas de fin de año y la reciente filtración de los precios de la PlayStation 5, parece que las ventas en esta ocasión estarán bastante reñidas pero con un claro ganador. El lanzamiento de los nuevos dispositivos de Sony y de Microsoft no serían rival para la Gran N, empresa que podría empañar el estreno de la nueva generación de consolas.
De acuerdo al análisis se hace una radiografía del presente hasta la predicción de lo que sucederá en Navidad: Nintendo Switch creció un 10% anual en sus ventas desde su lanzamiento. La pandemia aumentó las ganancias de esta consola en más de un 48%.
Esto también encerraría otro datos, porque las ventas de Nintendo Switch en el comercio minorista son tremendamente difíciles de rastrear a lo largo del mundo. Cifras de trazabilidad que podrían seguir siendo complejas de ubicar en medida que se retoma la fabricación y demanda de la consola.
Otro dato que pondría en aprietos a la PlayStation 5 y la Xbox Series X es el precio; Nintendo Switch se vende desde los USD$299 en su versión normal y la Nintendo Switch Lite a USD$199 que, según filtraciones, este precio sería la mitad del costo de las consolas de la próxima generación.
Los juegos y el lento retroceso de los títulos exclusivos para las otras compañías han aumentado el catálogo de la híbridia de Nintendo. Este sería otro de los factores que consideró el estudio así como también el cross-platform entre varios títulos.
Si bien aun queda poco más de 2 meses y medio para tener noticias reales de los lanzamientos de la próxima generación de consolas, Nintendo está preparado para dar la pelea y con la popularidad que alcanzó este año es probable que siga siendo la consola favorita de los gamers, derrotando el largo birreinado de Sony y Xbox de una buena vez.