El estudio de animación de Elfen Lied se declara en quiebra
La compañía había cambiado de nombre a Common Sense en 2017.
El estudio de animación Arms se declaró en bancarrota a través del Tribunal de Distrito de Tokio, así lo informó la compañía de investigación de crédito Tokyo Shoko Research (TSR). De cuerdo a ANN, Common Sense (nuevo nombre del estudio desde el 2017) había solicitado una liquidación especial el 22 de julio, luego de decidir sobre ese curso de acción a través de una junta de accionistas el 31 de mayo.
Arms es conocido por haber producido el anime de Elfen Lied en 2004, adaptación del manga de Lynn Okamoto. Otros de sus trabajos recordados son las series Queen’s Blade (2009) y animes basados en la franquicia Ikki Tousen (2007).
Durante este 2020, Studio Arms cumplió 24 años desde su fundación en 2016, en sus inicios colaboró con Pierrot como un estudio subcontratado, para luego centrarse en proyectos de anime para adultos en cooperación con Pink Pineapple y Green Bunny.
Su primer trabajo como estudio independiente fue Mezzo Forte en 2004, y su último trabajo fue el año pasado con la serie de OVAs, Ikki Tousen: Western Wolves.
[Fuente: ANN]