Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/06/2020

Acusan de plagio a Naughty Dog en el spot de The Last of Us Part II

El video publicitario presentado en televisión no contaría con el permiso musical para el tema.

+ en etc

En una nota anterior te contábamos sobre el spot de The Last of Us Part II que comenzó a circular en diversas estaciones a lo largo de Estados Unidos. A esta primera tanda le siguió el video completo que te dejamos a continuación, en el que se puede apreciar una bonita tonada interpretada por Ellie en guitarra, acompañada de imágenes generadas por computadora en lo que sería una persecución a tres bandos.

La polémica se desató porque la cantante Lotte Kestner realizó una versión del tema de New Order, "True Faith", canción que está disponible en su web. Al reproducir el video y el tema la similitud es casi al 100% por lo que al artista publicó una serie de tweets citando a Neil Druckman, creador del juego, y también a Naughty Dog para que dieran explicaciones sobre el asunto.

El tweet, que ahora fue borrado, antes decía: "Ey, ¿sabían que el cover de True Faith que han puesto en el tráiler de The Last of Us Part II es una réplica de una versión mía que salió hace diez años? Escribí partes originales que no están en la versión original (del tema) y que han sido copiadas exactamente por quienquiera que la haya versionado. Estoy rota".

Sobre la compositora y el lío por la propiedad intelectual aun no hay mayores respuestas de Neil Druckman o de Naughty Dog. Es probable que este tema no escale a mayores ya que la canción no es 100% propiedad de Lotte Kestner y corresponder a una reversión del original de "New Order". 

Naughty Dog ya había pasado por este tipo de acusaciones al utilizar recursos gráficos de Assassin's Creed IV: Black Flag en Uncharted 4 y para The Last of Us se usaron planos del metro de la ciudad de Boston sin la autorización del autor. En estos dos casos la compañía se vio obligada a compensar económicamente en base a las leyes de propiedad intelectual.

ACTUALIZACIÓN

A través de Twitter Neil Druckmann reconoció que durante la producción del spot habían pasado por alto este detalle "La interpretación de Ellie de "True Faith" se inspiró en la conmovedora versión de la canción de Lotte Kestner. Debido a un descuido de nuestra parte, ella no recibió el crédito previsto. Nuestras más profundas disculpas: estamos rectificando esto lo antes posible. Esperamos que @lottekestner reciba el reconocimiento que merece."

Con esta declaración se cierra la polémica sobre la propiedad del tema, su tributo y también cómo responderá la desarrolladora en vista de este incidente, otro más en el listado de descuidos de Naughty Dog durante la producción de uno de sus juegos.

Cargando...

cargando