Unreal Engine 5 funcionará igual de bien para PlayStation 5 y Xbox Series X
Al parecer habrá terreno neutral en la próxima Guerra de las Consolas, siendo los gráficos un motor importante para su rendimiento
Conocido es el tema del famoso "down grade" o de que muchas veces hay juegos optimizados para una consola o para otra. El asunto es que en vísperas de un año donde tendremos el debut de la PlayStation 5 y la Xbox Series X urge saber cómo será su desempeño en términos visuales y qué tanto impacto tendrá el poder de procesamiento de ambos dispositivos.
Hace no muy poco, y puedes verlo en la nota de arriba, te contamos sobre cómo se verán los juegos con Unreal Engine 5 y el demo que montaron en PlayStation 5. Respecto a este tema salieron muchos expertos a cuestionar si tendremos el mismo desempeño en la consola de Microsoft. Ante esto, el CEO de Epic Games fue tajante "No hay un trato secreto. El 100% de las cosas en las que hemos estado trabajando con Sony en los últimos meses ahora se anuncia públicamente: la demostración UE5 en PlayStation 5, Nanite, Lumen y Epic Online Services para el juego multiplataforma en todas las plataformas."
There's not some secret deal. 100% of the stuff we've been working on with Sony over the past months is now publicly announced: The UE5 demo on PlayStation 5, Nanite, Lumen, and Epic Online Services for cross-platform play across all platforms.
Con ambos dispositivos funcionando en base a la última tecnología probablemente la única diferencia que veamos son las exclusivas y también la forma de llevar a la práctica el cross-over entre plataformas. Recordemos que las características de ambas consolas son bastante similares y lo que las va a diferenciar será su uso en base al poder de procesamiento.
PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán a finales de este año, en plena navidad que es el período favorito para Sony, Microsoft y por supuesto Nintendo donde tan solo en este mes logran hacer gran parte de las ventas dentro del año fiscal. Aún está por revelarse el aspecto de la nueva consola de Sony, en lo que ha sido uno de los secretos mejor guardados de la industria.