Las ventas digitales de PlayStation han superado al formato físico
Hay diversos factores que inciden en la compra virtual de juegos y estos han servido para incrementar la cifra en ventas de la consola de Sony.
El informe financiero reportado durante la semana pasada no tan solo reveló tremendos detalles sobre las ventas de las consolas a nivel mundial (nota que se encuentra en la parte superior de esta página), sino que también nos mostró cifras de cómo el mercado se ha estado volcando a la compra digital por sobre la física.
Esto tiene diversos motivos pero el más fuerte de todos es el confinamiento; la imposibilidad de hacer nuestra rutina de ir a la tienda a comprar un juego a causa del coronavirus. Y frente a esto, ¿qué hemos hecho?: comprar por internet, y los videojuegos obviamente que no están agenos a esta tendencia.
Este reporte arrojó que las suscripciones a la PlayStation Store aumentaron, y junto a esto la distribución digital de los títulos también se disparó; en el primer trimestre del año fiscal (2019) alcanzó el 53% en comparación al mismo período del año anterior. Lo que también conocemos a través del informe financiero es que un 51% de los juegos de PlayStation 4 vendidos entre el 1 de abril del 2019 y el 31 de marzo de este año fueron digitales.
Esta es la primera vez, desde el inicio de las ventas de juegos digitales en PlayStation, que este número supera a las ventas físicas marcando una tendencia clara en aumento. Es probable que esto se mantenga en directa proporción al período de encierro que estamos viviendo, a causa de la pandemia global. Una vez que todo vuelva a la relativa normalidad habrá que ver qué cifras tendremos del futuro informe.