Japón extiende su Estado de emergencia oficialmente hasta el 31 de mayo: malas noticias para el anime
La situación puede parecer complicada, pero hay que entender que es por un bien mayor
Se esperaba acabar con el estado de emergencia el próximo 6 de mayo, pero las circunstancias que actualmente está enfrentando el país lo han llevado a extender tal condición hasta el 31 de mayo.
Van a ser 13 prefecturas las que permanezcan en un estado de alerta por todo lo que sucede, entre ellas está Tokyo, pero por otro lado, gobernadores de otras prefecturas van a seguir trabajando en la prevención de la propagación de la enfermedad.
Días atrás importantes medios de Japón habían reportado que posiblemente se extendería la cuarentena, lo que se llegó a confirmar éstos días. Considerando esto, no sería sorpresa si aún tenemos varias áreas de Japón luchando contra la enfermedad.
Para el domingo pasado Japón sumaba un total de 15,789 casos del virus (los que también incluyen 712 casos del crucero Diamond Princess), con un total de 549 muertes (de las cuales 13 son del crucero previamente mencionado).
El primer ministro Shinzou Abe había declarado un Estado de Emergencia en Tokyo, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukouka, luego Takatoshi Nishiwaki, Gobernador de Kyoto había solicitado al Gobierno de Japón que se sumen al Estado de emergencia. Lo mismo sucedería con el Gobernador de Aichi, pero habrían declarado de forma independiente aquello. Hokkaido por su parte había declarado aquello a mediados de marzo, lo que renovó a mediados de abril.
Por otro lado, esto también podría significar que todas las publicaciones y emisiones que se han aplazado, sigan tal curso, puesto que mantener un Estado de emergencia significa que tales mangas no se van a poder imprimir, editar, producir , al igual que esos animes que tanto has disfrutado.
Algunas películas que se habían aplazado también podrían sufrir aquello, claro, salvo se haya considerado un posible retraso aún mayor antes de que hayan señalado sus fechas de estreno.
Solicitamos mantener la calma y entender que tales sucesos han de ser cosas que podrían pasar, favor de no culpar a los estudios de anime por cosas así, ya que son personas y también se deben cuidar, se ha visto en internet que algunos fans se han quejado por retrasos, entre otras cosas, pero es importante entender que considera un contexto aún más importante que un estreno.