Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/04/2020

Juego coreano es acusado de plagiar a Kimetsu no Yaiba

A tan solo 5 días de su lanzamiento, el videojuego para móviles cerró su servicio.

+ en etc

El 24 de abril se lanzó Gwisal-ui Geom (The Ear-Slaying Sword), un juego de rol coreano desarrollado para móviles, sin embargo, a pocos días de su estreno ya se anunció el cierre del servicio. Esto se debería a la polémica tras su debut, debido a que fue acusado de plagio en Japón y Corea del Sur por copiar elementos que presenta la historia del manga y anime "Kimetsu no Yaiba" del autor Koyoharu Gotouge.

Uno de los aspectos que más recuerda a Demon Slayer es el gran parecido del protagonista del juego con Tanjiro Kamado, si bien se podría creer que solo es coincidencia, la historia de ambos tiene similitud, pues su familia fue asesinada por demonios y desea vengarse de ellos. 

Tras estas acusaciones, en un comienzo el juego desarrollado por Tennine negó que fueran verdad. ANN señala que en entrevista con el sitio coreano Game Meca, ellos indicaron "que la gente solo piensa que las dos propiedades son similares debido a la ropa de estilo japonés y la premisa básica de luchar contra los demonios". Además, se señala que partes de la jugabilidad se parecen a "Sword Master Story", otro juego coreano para móviles. 

Pese a lo anterior, el desarollador ha decidido cerrar el juego, el anuncio de finalización dice que debido a "varios problemas" han tomado esta determinación, pero no afrontan las denuncias de plagio. El equipo detrás de este proyecto expresó sus disculpas por su "inmadurez" y por "causar molestias a los demás", de acuerdo a lo señalado por ANN. 

A continuación algunas imágenes del polémico juego:

 

 

 

 

 

Fuente: ANN

Cargando...

cargando