VALORANT anuncia su sistema de clasificatorias para el competitivo
Lo que muchos jugadores estaban esperando, será una de las formas de alcanzar el profesionalismo de la escena.
Ian "Brighteyz" Fielding, Productor Senior de VALORANT, extendió un texto para los futuros profesionales del competitivo, explicando de qué forma serán las clasificatorias y partidas por ranking en el FPS de Riot Games. El sistema de posicionamiento comenzará a implementarse en Europa y Norteamérica poco después de la versión 0.49, que deberá llegar pronto.
Sobre este tema "Brighteyz" dijo: "El modo competitivo de VALORANT utiliza las mismas reglas y el mismo formato que el normal, pero está centrado en aumentar la intensidad de la competición. El sistema competitivo aún está en las primeras fases de desarrollo y pretendemos que siga evolucionando con el tiempo, pero queríamos compartir con vosotros la experiencia básica en la beta cerrada para que podamos seguir construyendo este modo juntos."
El sistema que se planea implementar irá a corregir diversos problemas que enfrentar los jugadores en varios otros títulos competitivos: considerar la destreza individual, combatir las cuentas smurfs, reducir el número de jugadores que hayan alcanzado de forma ilegítima un alto rango, además de asegurar que en la mayoría de las partidas los matchs sean justos.
El sistema es el siguiente
- Deberás completar 20 partidas normales para desbloquear el modo competitivo
- 8 rangos con 3 divisiones cada una excepto el superior, VALORANT.
- Deberás hacer cola de emparejamiento con 5 jugadores que tengan máximo a dos rangos de diferencia.
- Si no juegas partidas competitivas durante 14 días tu rango no aparecerá pero tampoco bajará.
- El rango que obtengas durante la beta no será el mismo que tendrás para el lanzamiento oficial
En el mismo texto hablan de la integridad del competitivo, progresión y muchísimo más para un VALORANT que cada día arrastra a jugadores de todas partes de Europa, Norteamérica y de otros lugares a los cuales pueden tener algún tipo de acceso.
No podemos negar el prematuro impacto que tiene el FPS táctico de Riot Games y de cómo transformará la escena competitiva, sumándose a League of Legends en esto que es la denominada revolución de los esports.