Pokémon Sword & Shield son nombrados Juego del año durante los Famitsu Dengeki Game Awards
Sí, le ganó a Death Stranding, ¿chale?
Horas atrás se llevó a cabo la premiación anual de Famitsu/Dengeki Game Awards, la que conllevo una transmisión que glorificó todo lo que podrías haber querido ver en torno a juegos desde una interesante perspectiva.
En ella, como en toda premiación o ceremonia ligada a los juegos, el “Game of the Year” es el galardón/reconocimiento más solicitado. La última entrega de Pokémon se enfrentó a 13 Sentinels: Aegis Rim, Sekiro: Shadows Die Twice, Death Stranding, y Fire Emblem: Three Houses, cómo podrás ver, no era una situación menor, a la vez contó con otro galardón, Best RPG se fue junto al GOTY para el mundo pokémon.
Pero no te preocupes, “el tío Koji”, es decir, Hideo Kojima, se llevó lo siguiente: “Most Valuable Creator Award”, ¿nada mal, eh? En cuanto a Death Stranding, no habrá sido el juego del año, pero si se llevó: Best Rookie Game, Best Graphics, Best Action-Adventure Game y para Sam Porter (Norman Reedus), Best Character, por lo que podemos decir que salió premiado.
La mejor música claramente la tendría Persona 5 Royal con unos ritmos que ha bendecido el mismísimo. 13 Sentinels: Aegis Rim se llevó el premio a mejor juego de aventura, así como el mejor escenario, bastante esperable en cuanto a la experiencia que puede ofrecer.
Algo interesante que se presentó, fue que Gnosia se llevó el premio al mejor juego indie, superando a Untitled Goose Game y sorpresivamente a Baba is you. En ello, Unko-chan se llevó el premio a Best Game Streamer, y sin duda EA puede contar otra alegría, pues Apex Legends tomó el de mejor shooter por sobre Call of Duty: Modern Warfare y (afortunadamente) ante Fortnite (que se llevó solamente el premio a Esport).
La acción esperadamente la consiguió Sekiro: Shadows Die Twice, que derrotó al favorito Monster Hunter World: Iceborne de Capcom (que en la misma categoría tenía a Devil May Cry 5), te preguntarás… ¿Algo para Final Fantasy? Pues sí, XIV: Shadowbringers fue nombrado Best Online Game.
Una interesante premiación, sin tanto lujo excesivo y una reconocida presencia entre las personas que trabajan en la industria del gaming, Pokémon Sword & Shield se llevó la cúspide en la jornada y bastante merecido lo tenía.