El recorrido de VALORANT para posicionarse en el competitivo
Externalizar torneos y eventos será la ruta que tomará Riot Games para explotar el ecosistema deportido de su FPS táctico.
Los planes de la compañía para comenzar el camino de VALORANT y posicionar su juego como un título de esports a nivel competitivo, van de la mano con los tiempos de ahora: tercerizar sus eventos. Esto se llevará a cabo mediante acuerdos con externos, quienes velarán por la organización de los torneos pequeños, medianos y también los grandes, en un claro contraste de lo que Riot Games hace con los torneos de League of Legends que son organizados íntegramente por la desarrolladora.
We know VALORANT has the makings of a global esport, but want to make sure we're building it right - and together.@RiotMagus talks first steps toward building the VALORANT esports ecosystem and our community tournament support: https://t.co/2b9Wk4zPNj pic.twitter.com/WGICR4XJsT
— VALORANT (@PlayVALORANT) April 15, 2020
Como lo indican en el texto publicado en el sitio web de VALORANT "Nuestra aspiración es construir un esport digno de su atención e interés de por vida. Planeamos hacerlo guiados por tres principios básicos: integridad competitiva, accesibilidad y autenticidad."
Cuando se habla de "integridad competitiva" quiere decir que aspirarán a entregarle a los jugadores profesionales oportunidades reales para que alcancen su desarrollo total, en base al mérito y además de asegurar que las partidas se ganen por trabajo de equipo y habilidad, en vez de factores externos.
La "accesbilidad" apunta a la comunidad que, sin importar la procedencia, recbirá a todos en VALORANT. La meta es llevar hasta los hogares transmisiones de alta calidad, que expresen creatividad, trabajo de equipo y momentos únicos.
Cuando hablamos de "autenticidad" es porque en Riot Games saben que este esport le pertecene a la gente y esperan construirlo todos juntos. Tal y como dicen en el texto: "Queremos que los deportes electrónicos de VALORANT crezcan con esta comunidad y que descubran su propia voz, talento y estrellas.".
En Riot Games están conscientes de la popularidad del juego y saben también que los fanáticos ya están ansiosos por ingresar a las partidas rankeadas, escalar y transformarse en súperestrellas del competitivo. Pero como ellos mismo expresan "(...)no buscamos forzar nada demasiado rápido sin saber qué es lo mejor para los fanáticos de los deportes electrónicos". Básicamente lo que busca la desarrolladora es que estos pasos se den de manera natural y que durante este tiempo de beta los jugadores puedan experimentar VALORANT a cabalidad, entregar el feedback y luego pasar al lanzamiento oficial.